Visto en Pinterest: Los mejores hacks de la estantería KALLAX de IKEA

Como sabemos lo mucho que te gustan los hacks, hemos preparado una lista con los más chulos que encontramos en Pinterest sobre la icónica estantería de IKEA, ¡para que te pongas manos a la obra en casita!

Estantería KALLAX de IKEA
IKEA

KALLAX es, probablemente, la estantería más famosa de IKEA, y el secreto reside en su versatilidad. Además de haber un montón de modelos diferentes, es apta para todos los bolsillos, queda ideal en cualquier rincón de la casa, y encima, es muy fácil de customizar. ¿La prueba infalible? Estos ingeniosos hacks que hemos encontrado buceando en Pinterest. ¡No te pierdas ni uno!

Y si aún no la tienes... ¡Consíguela aquí!

EN EL RECIBIDOR

La queja más típica cuando se trata de decorar el recibidor, es la falta de espacio. ¿Cómo solucionarlo? Aprovechando los huecos inferiores de la estantería KALLAX colocando unos cestos que te permitan, por un lado, guardar zapatos y todo tipo de accesorios, y por otro, darle un toque de estilo y naturalidad. ¿Te animas?

Te interesa: CÓMO DECORAR UN RECIBIDOR BLANCO Y HACERLO ACOGEDOR

Aunque también puedes pintarla para añadir un punto color.

O, ¿por qué no? Un banco donde puedas sentarte para cambiar los zapatos.

EN EL SALÓN

Cada salón es un mundo: los hay más grandes, más pequeños, diseñados con open concept... Por eso, lo primero es elegir la estantería que mejor se adapte al espacio, y lo segundo... ¡decorarla!

Una forma rápida de reinventar su estética es colocando una base de madera a modo de encimera. Esto hará que parezca más elegante, y la dotará de carácter.

Los melómanos también pueden crear la estantería ideal para guardar sus vinilos añadiendo unas patas de estilo mid-century.

EN EL DORMITORIO

Uno de los motivos por los que el hackeo de muebles es tan famoso, es porque te permite crear el estilo que quieras sin tener que invertir un dineral, y encima, es divertido. ¡Todo son ventajas!

Te interesa: 15 IDEAS PARA RENOVAR EL CABECERO

Aquí, por ejemplo, al decorar las puertas con un discreto mosaico simétrico, y unos pomos dorados con forma de anilla, se consigue que el mueble parezca lujoso y sofisticado. Si a eso le añadimos detalles como un jarrón, un espejo de aires barrocos con marco envejecido, o un cuadro, el éxito está asegurado.

Los vinilos decorativos son otra opción igual de efectiva, pero mucho más rápida para conseguir una estantería con personalidad. Los de la foto, con cactus, son perfectos para un dormitorio fresco y juvenil. ¡Nos encanta!

EN EL CUARTO DE LOS PEQUES

Un pequeño gesto como pintar de amarillo el interior de las baldas, transformará la estantería KALLAX en un mueble superalegre y perfecto para los niños.

Te interesa: LA NUEVA COLECCIÓN DE IKEA PARA NIÑOS

Las cajas con motivos como estrellitas también son ideales para decorar la estantería, ¡y no tienes que hacer nada más que colocarlas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa