- Los 31 planes más románticos para celebrar San Valentín.
- 15 Piezas con corazón para vestir tu mesa en San Valentín.
- 20 Recetas especiales para una cena de San Valentín.
- Las 20 mejores cajas de bombones para San Valentín.
- Celebra San Valentín con estos 25 deliciosos postres.
Empieza el día más romántico del año de una manera diferente. Sorprende a tu pareja en el Día de los Enamorados, y prepárale un desayuno especial y romántico. La mejor manera de empezar el día de San Valentín. ¡Tendrá un despertar que le enamorará!
Siempre se piensa en una cena romántica a la hora de celebrar el día de San Valentín, pero tienes puedes hacer que todo el día desde que os levantéis sea un día para celebrar el Día de los Enamorados, y por qué no empezar con un desayuno muy especial. Aunque no coincida con el día, lo ideal es planearlo para el fin de semana, en el que ninguno tengáis que trabajar y podáis disfrutar de ese momento sin prisas.
Cómo organizar un desayuno de San Valentín
Puedes prepararlo en una mesa, pero si dispones de bandejas para comer en la cama, mejor. Será perfecto. Usa tu mejor vajilla, que sea una composición sencilla pero con creatividad. Si os animáis, también podéis brindar con una copa de cava. ¡La ocasión lo merece!
- Ten en cuenta el factor sorpresa, deja cosas hechas la noche anterior para no hacer ruido y levántate con mucho cuidado para que no se despierte tu pareja.
- Cuida los detalles. Decora la bandeja con alguna flor y algún pequeño detalle. Intenta que el zumo sea natural y preséntalo en un bonito vaso y el yogur en un cuenco o bol.
- Usa moldes con forma de corazón para cortar el pan, los crêps o para decorar el café o el chocolate. Y sorprende a tu pareja con alguna tarjeta con mensaje.
- Ten en cuenta sus gustos. Si se decanta por el dulce o prefiere mejor salado. Evita los ingredientes de sabor fuerte o poco digestivos.
- Las frutas exóticas no pueden faltar. Preséntalas peladas y cortadas tamaño bocado. ¡Las fresas gustan mucho!
Recetas para el desayuno de San Valentín
1 Zumo tropical con frambuesas
Empieza con un zumo un poco más especial que el de naranja del día a día...
INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 naranjas
- 2 mangos
- 1 papaya
- 1 piña
- 100 gr de frambuesas
- 4 ramitas de romero para decorar
1 Pelar la piña y retirar el troco central. Pelar y deshuesar los mangos. Pelar la papaya y retirar las semillas. Exprimir las naranjas.
2 Trocear la piña, los mangos y la papaya. Poner todas las frutas en el vaso de la batidora y triturarlas hasta obtener un puré fino y homogéneo. Añadir el zumo de naranja y volver a mezclar.
3 Repartir el zumo en vasos altos, llenando sólo una parte (como en la foto). Añadir algunas frambuesas al zumo. Pinchar el resto de frambuesas en las ramitas de romero y decorar los zumos con ellas.
2 Fideos de kiwi y mango
El plato de fruta que no falte.
INGREDIENTES:
- 4 kiwis
- 1 mango
- 2 frutas de la pasión
- 50 g de chocolate blanco
- 4 hojas de melisa finamente picadas
1 Pela y corta el kiwi en dados y el mango en rodajas finas. Corta las rodajas en tiras como fideos.
2 Mezcla el kiwi y el mango y colócalo en cuatro platos hondos pequeños.
3 Exprime las frutas de la pasión sobre los fideos. Ralla el chocolate sobre los fideos y decora con la melisa.
3 Café-chocolate vienés
El café, a reserva de los gustos de cada uno, prepáralo con un toque especial y goloso.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 35 g de café molido
- 2 dl de nata líquida
- 400 g de chocolate de cobertura
- 8 cucharaditasde azúcar moreno
- Canela molida
1 Preparar el café molido en la cafetera. Se puede realizar en una cafetera exprés o, si no se dispone de ella, procurar que el café obtenido tenga un sabor intenso.
2 Poner un cazo al fuego con el chocolate y 0,5 dl de nata líquida un cazo; fundir. Servir el café en tazas individuales, añadir una cucharada de azúcar y remover. Repartir el chocolate entre las 4 tazas de café y mezclar.
3 Montar el resto de la nata con una pizca de azúcar hasta que esté firme. Coronar el café vienés con la nata montada y espolvorear un poco de canela en polvo. Servir de inmediato y en tazas de cristal o copas pequeñas. Espolvorear con canela al gusto.
4 Tostadas de aguacate con huevo escalfado
INGREDIENTES:
- 4 rebanadas de pan
- 4 huevos
- 2 aguacates
- Vinagre
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal
1 Cortar el aguacate por la mitad longitudinalmente. Quitar la piel y retirar la semilla. Poner en un bol la pulpa de aguacate, aceite de oliva y sal. Aplastar con ayuda de un tenedor.
2 Abrir el huevo en un cuenco. Poner una olla al fuego con agua y un poco de vinagre. Cuando alcance el punto de ebullición, retirar la cazuela del fuego. Meter el cuenco con el huevo en el agua caliente, dejando que ésta entre en el recipiente lentamente. Deslizar el huevo dentro del agua y retirar el cuenco. Tapar la cazuela y dejar que el huevo se cueza durante 3 minutos. Retirar el huevo con una espumadera y refrescar inmediatamente para cortar la cocción.
3 Tostar el pan. Extender el aguacate por encima de la rebanada y colocar el huevo. Espolvorear un poco de sésamo.
5 Tostadas francesas con frambuesas
INGREDIENTES:
- 1 barra de pan baguette de avena
- 2 tazas de leche
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de queso parmesano
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 2 tazas de frambuesas
- 1 taza de sirope de arce
1 Poner en un cuenco grande 2 tazas de leche, una taza de azúcar, 2 huevos, una cucharadita de canela en polvo y 2 cucharaditas de queso parmesano; mezclar bien. Dejar reposar durante, al menos, 60 minutos.
2 Cortar la barra de pan en rebanadas y mojarlas con la mezcla del paso anterior, cuidando que no se empapen demasiado. Conviene que las rebanadas de pan tengan cierto grosor porque si son muy finas se reblandecerán mucho.
3 Poner al fuego una sartén con un poco de mantequilla. Cuando se haya derretido, añadir las rebanadas de pan y dorar por ambos lados. Una vez fritas, dejar reposar sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Servir las tostadas francesas con frambuesas y sirope de arce.
6 Pan de manzana y canela
INGREDIENTES:
- 2 y 1/2 tazas de harina
- 1/4 taza de azúcar
- 1 paquete de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita sal
- 1/4 taza de leche entera
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
Relleno:
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cdta. de nuez moscada recién rallada
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 manzana Golden
- Salsa de caramelo y sal gruesa
1 En un tazón grande (o el vaso de la batidora), mezcla la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Calienta la leche y la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita. Añade la leche a la harina, luego agrega los huevos y la vainilla. Bate hasta que la masa esté suave. Reserva la masa en un bol tapado con film de plástico y un paño de cocina en un lugar cálido y dejae que la masa suba hasta que duplique su tamaño, unos 45 minutos.
2 Mientras la masa sube, forra un molde para pan papel e horno, dejando un saliente en los lados largos. Unta con mantequilla el papel. En un tazón pequeño, mezcla el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada. En un recipiente apto para microondas, derrite la mantequilla.
3 Trabaja la masa levada en una superficie de trabajo enharinada y extiéndala en un rectángulo. Cepilla la mantequilla derretida sobre la masa, luego espolvorea con la mezcla de azúcar moreno.
4 Descorazona y corta la manzana en trozos. Cortar la masa transversalmente en 6 tiras iguales. Cubre 1 tira con algunas de las manzanas, presionándolas suavemente en la masa. Cubre con otra tira de masa y más manzanas; repita con las tiras restantes de masa y la manzana. Cortar la pila en 6 porciones iguales. Coloca las porciones en el molde en vertical. Tapa y deja crecer durante 20 minutos.
5 Calienta el horno a 180 ºC. Hornea el pan hasta que esté dorado, de 40 a 45 minutos. Deja enfriar en el molde durante 5 minutos, desmolda y dejar enfriar durante 10 minutos más. Rocía con salsa de caramelo y espolvorea con sal gruesa, si lo desea.
7 Tarta de manzana con corazones
El momento dulce del desayuno debe ser especial y esta tarta de manzana es una de las más sencillas de preparar.
INGREDIENTES:
- 250 g de harina
- 125 g de azúcar
- 100 g de azúcar glas
- 125 g de mantequilla
- 40 g de Maizena
- 6 huevos
- 1 limón
- 1/2 l de leche
- una vaina de vainilla
Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para elaborar esta tarta de manzana.
8 Bombón de vainilla almendrado
Claro que si os quedan ganas de un último capricho, no lo dudes, unos bombones es lo más indicado para San Valentín.
INGREDIENTES:
- 200 g de chocolate negro fondant
- 3 dl de nata líquida
- 60 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 vaina de vainilla
- 30 g de mantequilla
- 80 g de almendras
1 Separar la yema de la clara de huevo. Poner un cazo al fuego con la nata, el azúcar, la yema y la vaina de vainilla abierta a lo largo. Mantener a fuego suave removiendo durante 6-8 min. Reservar. Meter en el congelador y, antes de que se congele por completo, hacer bolas de unos 6 cm de diámetro y volver a refrigerar hasta que se congelen totalmente.
2 Poner un cazo al baño maría con el chocolate troceado. Añadir la mantequilla y dejar al fuego hasta que se derrita. Bañar las bolas de helado con el chocolate fundido.
3 Ésta es la parte difícil: si está caliente, el helado se puede derretir, y si está frío, se espesará demasiado. Espolvorear con almendras picadas y dejar enfriar. Si se quiere, se puede añadir caramelo líquido por encima.