Súmate a los descuentos y compra (mucho) más barato

Descubre cómo ahorrarte mucho dinero en tus compras utilizando cupones descuento y tarjetas de fidelización de los establecimientos. Disfruta de sus ventajas y conviértete en un experto. ¡Toma buena nota!

Trucos para ahorrar en las compras: Hucha cerdito
Getty Images

Organización familiar.

Lo primero que tienes que hacer es planificar las cosas que necesitas y dónde sueles comprarlas. Hazte con las tarjetas de fidelización de los establecimientos donde habitualmente compras.Suele ser una solicitud fácil y rápida de rellenar. Tras tu primera compra obtendrás cupones o se te acumularán descuentos para futuras compras. Acuérdate de llevarla siempre encima. De los productos que necesitas, busca en webs especializadas, cupones para canjear... Solo tendrás que entregarlos en caja a la hora de pagar.

Orden y control.

El uso de los cupones descuento es toda una tradición en países anglosajones que poco a poco se va imponiendo en nuestro país.

cupones descuento
Getty Images

Guarda los cupones que te den tras cada compra mirando la fecha de validez para que no te caduquen. Dedica un pequeño rato semanal a buscar cupones por webs, imprímelos y guárdalos con los otros. Cuando vayas a hacer la compra, haz una lista y coge solo los cupones de lo que esté en ella. Entrega en caja y te aplicarán el descuento.

Las apps y webs más útiles.

Las grandes marcas de distribución publican en sus webs cupones para canjear.

compras online
Getty Images

Las más conocidas son Próxima a ti, plataforma de Procter & Gamble, con descuentos entre otros de Ariel, Fairy o Don Limpio; Unilever y Tú y Alimenta sonrisas de Danone. Entre las apps, descubre Groupon o MasCupon, o las de las propias marcas como McDonald's o Dia.

DÓNDE Y CÓMO SE PUEDEN UTILIZAR

Supermercados. Muchos establecimientos tienen sus propias tarjetas de fidelización que hacen descuentos en la compra o te devuelven parte del importe en cheques canjeables o vales descuentos. Tarjeta Club Día, Club Carrefour o Mi club Caprabo son algunas de las más conocidas. También podrás canjear en las grandes superficies cupones descuentos de las grandes marcas.

Getty Images

Tiendas de ropa. Casi todos los establecimientos tienen tarjetas de fidelización gratuitas. En ellas se acumulan puntos por cada euro que gastes y esos puntos son luego canjeables por dinero.

Gasolineras. El gasto medio de una familia en combustible es de unos 1200 euros al año. Además de buscar las gasolineras más baratas y de una conducción más eficiente, puedes ahorrarte dinero con tarjetas de fidelización. Obtendrás descuentos directos o puntos canjeables.

Ocio. En las apps especializadas podrás encontrar cupones descuentos en restaurantes, teatros o espectáculos. Grandes cadenas de cine también tienen sus tarjetas con las que acumularás puntos. Y si viajas mucho, hazte con las tarjetas de puntos de las compañías aéreas y de Renfe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar