Trucos para disfrutar de la Navidad sin gastos de más

¡Es posible!

Regalos de Navidad
Søstrene Grene

Durante las navidades, se dispara el desembolso en regalos, comidas, fiestas... Te damos ideas para disfrutar de unas fiestas por poco dinero sin renunciar a la calidad y a la diversión.

REGALOS LLENOS DE ILUSIÓN

Anticipa tus compras. Empieza con tiempo a comprar tus obsequios navideños. Las prisas de los últimos días solo te llevarán a adquirir lo primero que veas y a precios más elevados. Compara precios en diferentes tiendas y páginas web antes de comprar.

Juega al amigo invisible. Si sois muchos en la familia, una forma de ahorrar de una forma divertida y efectiva, es adoptar este sistema en el que, por sorteo secreto, cada componente de la familia regala a otro. De tal forma que todos tienen regalo, pero solo compras uno, con lo que el ahorro económico es considerable.

Hechos por ti. Apúntate a la moda DIY y sorprende a tus amigos y familiares con regalos elaborados con tus manos. Reutiliza elementos que tengas por casa, date un paso por el campo y recoge flores, piedras, etc., o métete en la cocina y prepara deliciosas galletas. Son presentes con un mayor valor sentimental porque se han hecho pensando exclusivamente en la persona agasajada.

Escribe tu carta. Pide que te regalen cosas realmente útiles o que necesites; tarde o temprano te lo tendrías que comprar y esto te hará ahorrar algo de dinerito. Y asegúrate que todos los regalos lleven ticket para una posible devolución.

FÍJATE UN PRESUPUESTO

Cortesía de Parlane

Calcula lo que te puedes gastar en cada una de las partidas: comida, regalos, viajes, etc., y no te salgas de este cómputo. Paga en metálico o con tarjeta de débito y evita las financiaciones.

PLANIFICA EL MENÚ CON ANTELACIÓN

Compra con tiempo y congela productos como marisco, cordero o besugo, que se encarecen según se aproximan las fechas.

Johner Images

También puedes buscar alternativas más baratas y compensarlo con elaboraciones más sofisticadas y cuidando mucho la presentación.

CREA TUS ADORNOS

Recicla los de años anteriores o elabóralos tú misma. Recoge objetos de la naturaleza como piñas o piedras y píntalas o haz colgantes para el árbol con fieltro o ganchillo, como éstos. de

Cortesía de Søstrene Grene

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar