Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Trucos para disfrutar de la Navidad sin gastos de más

Sencillos consejos para que la economía familiar no se resienta durante estas fechas sin renunciar a la calidad, la diversión y a la magia de la Navidad. ¿Te apuntas?

adornos de navidad con ramas y piñas
Getty Images

Durante las navidades, se dispara el desembolso en regalos, comidas, fiestas... Te damos ideas para disfrutar de unas fiestas por poco dinero sin renunciar a la calidad y a la diversión.

Compra los regalos con tiempo aprovechando los descuentos del Black Friday o del Cyber Monday. Además, al hacerlo con tiempo, podrás comparar precios y no pagar de más por el mismo producto. Busca ofertas por Internet y acude a tiendas outlet donde encontrarás objetos de calidad de temporadas pasadas a precios increíbles. Pide cosas que realmente necesites, aquellas que tarde o temprano, tendrías que comprarte. Asegúrate de que todos tus regalos llevan un ticket regalo, para poder devolver en caso de no haber acertado y que no se pierda el dinero. En grupos grandes, una forma efectiva y divertida de ahorrar es con el juego del amigo invisible. Todos los participantes tendrán su regalo, pero solo tendrás que gastarte el dinero en una persona.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Anticipa tus compras: Empieza con tiempo a comprar tus regalos navideños. Las prisas de los últimos días solo te llevarán a adquirir lo primero que veas y a precios más elevados. Compara precios en diferentes tiendas y páginas web antes de comprar.
Juega al amigo invisible: Si sois muchos en la familia, una forma de ahorrar de una forma divertida y efectiva, es adoptar este sistema en el que, por sorteo secreto, cada componente de la familia regala a otro. De tal forma que todos tienen regalo, pero solo compras uno, con lo que el ahorro económico es considerable.
Regalos hechos por ti: Apúntate a la moda DIY y sorprende a tus amigos y familiares con regalos elaborados con tus manos. Reutiliza elementos que tengas por casa, date un paso por el campo y recoge flores, piedras, etc., o métete en la cocina y prepara deliciosas galletas. Son presentes con un mayor valor sentimental porque se han hecho pensando exclusivamente en la persona agasajada.
Escribe tu carta: Pide que te regalen cosas realmente útiles o que necesites; tarde o temprano te lo tendrías que comprar y esto te hará ahorrar algo de dinerito. Y asegúrate que todos los regalos lleven ticket para una posible devolución.

Regala juguetes de madera, caucho o tela, y fíjate un presupuesto.
Cortesía de Parlane
Mucho cuidado: Calcula lo que te puedes gastar en cada una de las partidas: comida, regalos, viajes, etc., y no te salgas de este cómputo. Paga en metálico o con tarjeta de débito y evita las financiaciones.


PLANIFICA EL MENÚ CON ANTELACIÓN

Piensa en los platos que vas a preparar para las fechas más señaladas y compra con tiempo los ingredientes principales. Congela productos como marisco, cordero o besugo, que se encarecen según se aproximan las fechas.

Johner Images

También puedes buscar alternativas más baratas y compensarlo con elaboraciones más sofisticadas y cuidando mucho la presentación.

CREA TUS ADORNOS NAVIDEÑOS

Recicla los de años anteriores o elabóralos tú mism@. Recoge objetos de la naturaleza como piñas o piedras y píntalas o haz colgantes para el árbol con fieltro o ganchillo, como éstos.

Søstrene Grene

NAVIDAD MÁS ECO

Navidad zero waste: Planifica bien los menús de tus celebraciones familiares, para evitar el desperdicio de comida. Congela las sobras o elabora con ellas nuevos platos. Compra a granel, para reducir el uso de plásticos de los productos envasados, y mejor alimentos de cercanía, para disminuir la huella de carbono producida por el transporte.
Mesa eco-responsable: Descarta el menaje desechable de un solo uso y viste tu mesa con vajillas, cubiertos y vasos de loza o vidrio y utiliza servilletas de algodón orgánico.
Envuelve tus regalos: Usa el papel de periódico para envolver tus presentes navideños y decora los paquetes con elementos naturales como ramas y piñas.
Respeta la naturaleza: Aunque te parezca bonito, no uses acebo, está al borde de la extinción. Tampoco musgo en el Belén, un elemento necesario para la formación y protección del suelo y germinador de semillas.
Ilumina tu hogar de forma eficiente: Sustituye las guirnaldas de luces incandescentes por unas de LED, ahorrarás un 80% en electricidad. Apuesta por los belenes y las figuras estáticas y limita las horas de encendido. Coloca adornos dorados y plateados, reflejará la luz en ellos y necesitarás menos energía.

Saca tu calculadora y establece la cantidad real que puedes y quieres gastarte y divide esa cuantía en partidas: comida, regalos, decoración, etc. No te salgas de lo establecido, para que la cuesta de enero no sea tan empinada. Otra forma de contener el gasto es aplicando la filosofía DIY. Decora tu hogar con elementos de la naturaleza como ramas o piñas, reutiliza piezas de otros años dándoles otro aspecto con pintura y prepara regalos hechos por ti

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo