Cómo tener lista tu casa para la Navidad

Trucos de limpieza para preparar tu casa para que esté reluciente antes de las fiestas.

Cocina con office decorada para Navidad
Ambiente de Leroy Merlin

Prepara la casa para recibir a tus invitados con estos prácticos consejos, para que tus celebraciones sean un éxito.

1. COCINA LISTA PARA EL TRABAJO

Es el centro neurálgico de estas fechas. En unos días empezará a echar humo y de allí saldrán los manjares más exquisitos. Así que déjala lista para que todo salga perfecto.

Frigorífico. Haz repaso de los alimentos, seguro que hay algún producto caducado o en mal estado. Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua tibia y con una esponja frota las paredes y baldas. Deja actuar 5 minutos y retira los restos con un trapo absorbente. Eliminarás grasas, bacterias y erradicarás los malos olores.

Horno. Prepáralo y desinféctalo de gérmenes mezclando medio litro de agua con 250 g de sal común. Extiende la masa por las paredes del horno. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y enjuaga con una esponja húmeda.

Microondas. Limpia las paredes de su interior con un preparado de agua, un chorro de vinagre blanco y limón. Pulveriza y lava con la esponja. Seca con un trapo limpio.

Lavavajillas. Retira restos de comida, limpia el filtro y revisa los brazos giratorios. Enciéndelo y pon un programa de temperatura alta. A los 12 minutos, ábrelo y echa un vaso de vinagre. Deja que finalice el lavado.

2. SACA TUS MEJORES PIEZAS... ¡Y HAZLAS BRILLAR!

Unos días antes, saca la vajilla, la cristalería y los cubiertos.

Maisons du Monde

Aquellas piezas más delicadas tendrás que lavarlas a mano. Desengrasa los platos con vinagre o bicarbonato y aclara con agua. La cristalería, déjala en remojo en agua tibia y detergente neutro disuelto y añade en el último aclarado unas gotitas de vinagre para que brillen más. Los cubiertos, si son de acero, sécalos bien para eliminar la cal, y si son de plata, frota con pasta de bicarbonato y agua.

Truco: Usa dentífrico para quitar arañazos en el cristal.

3. BUEN ASIENTO

Unos días antes, revisa tus sillas. Si tu asiento es de tela, hierve un litro de agua y echa 2 cuch. de bicarbonato sódico y frota las manchas. Si es de piel, pasa un paño de algodón con agua tibia y jabón.

La Redoute Interieurs

Si es de terciopelo, como éstas de La Redoute Interieurs, mezcla zumo de limón con bicarbonato sódico.

4. ILUMINA SIN DEJAR RASTRO

¿Has creado bonitos rincones con velas en recipientes de cristal y se te han llenado de cera? Mételos en el congelador hasta que la cera se congele. Al sacarlos, la cera estará contraída y al girarlos caerá sola. De Parlane.

Parlane

5. PEQUEÑOS ACCIDENTES

Si a uno de tus comensales se le derrama una copa de vino sobre la alfombra, no te preocupes, tiene fácil solución.

Hearst

Absorbe con papel tanto vino como puedas y cubre el resto con una buena capa de sal. Deja que actúe unas 8 horas y retira con el aspirador. La mancha habrá desaparecido. También puedes hacer una mezcla con 1 cuch. de lavavajillas líquido, una de vinagre blanco y dos tazas de agua caliente. Aplícala con un trapo sobre la mancha con pequeños golpecitos y seca. ¡Listo!

6. SIN MARCAS

Hearst

Elimina la marca del pintalabios de tus servilletas mezclando tres partes de agua con una de glicerina líquida y aplica sobre la mancha. Frota suavemente con un cepillo de dientes y lava.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar