6 Trucos rápidos y eficaces para limpiar la casa este fin de semana

Sencillos consejos para limpiar en poco tiempo, con productos caseros y baratos y con unos resultados ¡sorprendentes!

Nórdico
La Redoute

ADIÓS A LOS ÁCAROS Y BACTERIAS

Lavamos las sábanas de forma habitual, pero ¿qué pasa con la almohada? También hay que lavarla dos o tres veces al año. Comprueba la etiqueta siempre antes de limpiarla.

Si tu almohada es de látex o viscolástica lavable, humedece un trapo con agua y jabón y límpiala con movimientos circulares. Sécala primero con toallas y luego colocándola en plano sin luz directa. Si es de plumas o fibra sintética, métela en la lavadora con dos pelotas de tenis envueltas en medias gruesas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

COCINA LIMPIA Y RELUCIENTE

Azulejos. Al cocinar se van adhiriendo a la superficie restos de grasas, vapor de agua, humo, etc. El vinagre blanco resulta muy útil para eliminar las marcas de agua. Si quieres deshacerte de la grasa acumulada de la pared, limpia con amoniaco diluido en agua y deja ventilar. Una vez limpios, saca brillo pulverizando con spray limpiacristales. ¡Quedarán relucientes!

Cortesía de Maisons du Monde

Juntas. Con el paso del tiempo se van desgastando debido a la humedad, grasa... y empieza a aparecer el moho, bacterias y otros microorganismos. Diluye media taza de vinagre de manzana en media taza de agua y aplícalo con un cepillo. Deja actuar
5 minutos y limpia con un paño sumergido en agua caliente.

PANTALLAS DE TELEVISOR SIN HUELLAS

Las planas requieren unos cuidados específicos para que no se estropeen. Retira el polvo acumulado con un plumero y quita las manchas de dedos humedeciendo un paño de microfibra con una mezcla de agua y alcohol.

Cortesía Maisons du Monde

No aprietes contra la pantalla, sino pasándolo de forma suave. Para manchas más difíciles, puedes usar una solución de agua y vinagre blanco. No limpies o seques con papel de cocina, podrías rayarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

BAÑO, ¡IMPECABLE!

Quita los restos de cal del inodoro, rociando el interior con una mezcla de media taza de vinagre blanco y el zumo de un limón. Deja actuar 30 min, limpia con la escobilla y enjuaga.

Cortesía de Geberit

También puedes aplicar una pasta hecha con 100 g de bicarbonato de sodio y 20 ml de agua oxigenada.

ALFOMBRAS SIN MANCHAS

Cortesía de Casa

Para eliminar restos de café o vino en alfombras, humedece una esponja con una solución de agua y amoniaco o zumo de limón y detergente, aplica con movimientos circulares y seca.

FLORES ARTIFICIALES
Límpialas de forma habitual con una gamuza atrapa polvo o con el secador.

Cortesía de Parlane

Si se pueden lavar, sumérgelas en un recipiente con agua y jabón. Si no, mételas en una bolsa llena de sal y sacude con fuerza; la suciedad caerá. Parlane.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar