¿Compartes piso por primera vez? Sigue estos consejos para no caer en la locura

Si no quieres que tu casa se convierta en la batalla de Lepanto, lee este tema con tus futuros compañeros de piso

Compañeros de piso
Getty Images

Ya sea por necesidades económicas, o porque no soportas la soledad, compartir casa es una de las opciones más populares hoy en día. El problema llega a la hora de elegir compañeros de piso, y es que se trata de una lotería en toda regla. Vamos, que si convivir con tu pareja ya resulta todo un reto, imagínate haciéndolo con varios desconocidos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porque sí, asúmelo, todos tenemos manías insoportables y rutinas que a otros pueden resultar molestas, así que para hacer que la convivencia sea lo más confortable posible (no decimos que tu casa parezca el festival de Woodstock, sólo un lugar donde se respire cierta armonía), será mejor que eches manos de estos consejos y que te tomes las cosas con mucha, pero que mucha calma. ¡Suerte!

ESTABLECER TURNOS DE LIMPIEZA OS SALVARÁ LA VIDA: algo básico y necesario cuando comienzas a compartir piso es organizar el tema de la limpieza.

Así fregaba, así, así...
Hearst

Hacedlo como os venga mejor: por días, por semanas... Pero hacedlo. Porque de lo contrario, el desastre que organizaréis terminará requiriendo la intervención del Chicote de la limpieza.

VISITAS, SÍ O NO: que este punto no te parezca extraño, porque hay mucha gente que no tolera recibir visitas ajenas cuando comparte piso. Y esto es algo que solemos dar por hecho desde el principio y luego, surgen los problemas. Así que para evitar conflictos, lo mejor es dejar claras este tipo de cuestiones cuando conozcas a los posibles candidatos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

FIESTAS Y RUIDOS A EXAMEN: si habéis decidido que se permiten las visitas, toca hablar del tema de las fiestas y los ruidos, porque no hay nada más molesto que intentar dormir mientras tus compañeros bailan el último tema de C Tangana como si no hubiera mañana.

Lo ideal sería reservar las fiestas a un sólo día a la semana, y de lunes a viernes respetar un horario de descanso estricto, siempre y cuando estéis de acuerdo.

BENDITOS ANIMALES: Si en el piso se aceptan animales, pero eres el único inquilino con perro o gato, has de tener muy claro que cualquier desperfecto que cause el animal será tu responsabilidad, siempre.

Hearst

Y eso incluye tenerlo vigilado al máximo en las zonas comunes para que no moleste al resto de tus compañeros (a no ser que sean tan amantes de los animales como nosotros, entonces te rogarán que dejes al bichillo con ellos).

LA COMIDA, MEJOR POR SEPARADO: Otro de los errores que se suelen cometer al compartir piso, sobre todo cuando se trata de estudiantes, es el de comprar juntos la comida para ahorrar dinero. Y no es algo que suela salir bien, porque siempre habrá uno que coma más que otro, o intolerancias alimenticias con las que se deben contar. Por eso nuestro consejo es que sólo compréis en común los productos de limpieza y de higiene básicos, como el papel del baño. Además, lo ideal es que dividáis la nevera y los armarios para que cada uno tenga un sitio propio definido.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Ideas