Los oscuros or铆genes de la academia #Ot 馃帳

Si estabas buscando una historia terror铆fica para contar en Halloween, aqu铆 la tienes. La Academia de Operaci贸n Triunfo al parecer lleva a帽os experimentando fen贸menos paranormales.

Operación Triunfo 2018
FacebookOperación Triunfo

Pensar en Operación Triunfo es sinónimo de alegría, de emoción, de vivir la música con la misma ilusión que un niño. Irónicamente, los orígenes del edificio que alberga la sede del programa y la Academia, distan mucho de cualquier sensación positiva.

El 8 de junio de 1952, se inauguraba en Terrassa el hospital del Tórax, un gigantesco complejo de 40 metros de altura, destinado a tratar a pacientes con tuberculosis y enfermedades respiratorias. Con capacidad para 1.600 camas, el edificio había sido diseñado para acoger a la totalidad de los enfermos de Cataluña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero las desgracias no tardaron en llegar, y es que la gravedad de algunos pacientes, en muchos casos terminales, les hacían elegir el suicidio como la vía más rápida para poner fin a su sufrimiento, saltando desde la novena planta.

Pinterest: Eric

A raíz de los macabros sucesos tras el cierre del hospital, las leyendas sobre fenómenos paranormales y la grabación de supuestas psicofonías inundaron las noticias, convirtiendo este antiguo hospital es una especie de lugar de culto para los amantes del misterio.

Ya en el año 2004, el ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat de Catalunya comenzaron a darle forma a la creación de un centro de producción audiovisual, hoy conocido como el Parc Audiovisual de Catalunya, donde se lleva a cabo, entre otros, la grabación de Operación Triunfo.

Y es que gracias a las posibilidades del entorno, el viejo hospital también fue el escenario de muchas películas de terror y suspense, como REC 2, Mindscape o Un monstruo viene a verme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
M谩s de Ideas