Porqué debes poner una moneda en una taza de agua congelada antes de una tormenta

Este original truco no se nos había ocurrido nunca y es genial.

Trucos para casa
Hello Giggles

Si el pronóstico del tiempo amenaza con tormentas y te vas a ir de escapada, una de las cosas que más te puede preocupar es que se vaya la luz en tu ausencia. Sobre todo por la comida que tengas en la nevera y en el congelador.

Si hay un corte la electricidad mientras estás fuera, todo lo que tengas en la nevera, desde la carne hasta la leche, estará en riesgo. Y, si la luz vuelve antes que tú, nunca sabrás si el refrigerador ha estado en funcionamiento o no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero como explica Sheila Pulanco Russell, en su blog, todo lo que necesitas es una moneda y una taza de agua. Pon el agua en el congelador hasta que esté congelada, luego sácala, pon la moneda sobre el hielo y vuelve a meter la taza con la moneda otra vez en el congelador.

Cuando vuelvas -o te despiertes por la mañana- si te ves que la moneda está en el fondo de la taza, sabrás que tu comida no ha estado bien refrigerada y puede que no esté es sus mejores condiciones para ser consumida. Si la moneda está en el medio del agua congelada, puede que la comida aún esté bien, pero, como aconseja Sheila, "si no te da confianza el estado de tu comida, sencillamente deséchala".

Lo ideal es que la moneda esté exactamente donde lo dejaste: en la parte superior, sobre el hielo. Eso significa que el contenido de tu congelador ha permanecido congelado todo el tiempo. Ideal, ¿verdad? Facebook también está de acuerdo. En cuestión de días, la publicación de Sheila se compartió cerca de 400.000 veces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar