Cuida tus ojos

Las gafas de sol no son solo para el verano, también protegen los días nublados.

Cuida tus ojos
JGI/Jamie Grill

Déjate asesorar por personal cualificado y no adquieras tus lentillas o gafas en establecimientos que no te den garantías.

HOMOLOGADAS Y DE CALIDAD. Una gafa de sol debe tener buenas lentes, filtro 100 UV,y si es polarizada, mucho mejor, ya que eliminará reflejos. Esta prestación es indispensable en el mar o montaña, ya que la reflexión de los medios (nieve y mar) es casi del 100%. En cuanto a la montura, que sea ligera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Policarbonato, más resistente. Este tipo de material hace también que las lentes sean livianas y ofrece un nivel de protección superior a las orgánicas o de vidrio. Indicadas para el deporte.

Lentillas: respeta la caducidad. No lleves más tiempo del indicado tus lentillas del mes o quincenales, ya que ello puede afectar a la hidratación y confort del ojo. Desde que las abres, duran 30 días, independientemente de que te las pongas o no a diario, y es clave recubrir tu porta-lentes de solución (no de agua) para que la lentilla esté lo más hidratada posible. Tampoco las soluciones limpiadoras duran másde 3 meses abiertas, reponlas con frecuencia.

Combina sistemas. Alterna el uso de lentillas con gafas de sol, pues la lente tiende a resecarse y dar una sensación de ojo seco.

Limpiadores. No uses remedios caseros para limpiar lentillas, como agua o vinagre. Solo líquidos profesionales: los multiusos limpian, enjuagan y desinfectan y son los más populares.

Lentillas anti-UV. La mayoría de las lentes de contacto también incorporan en sus materiales de fabricación filtros bloqueadores de los rayos UV, lo que no excluye para el uso de las gafas de sol.

La categoría de filtro solar (0-4) de las lentes de sol permite tipificarlas. Las de categoría 3 tienen un color suficientemente oscuro para que resulten cómodas a pleno sol.

¿Más oscuras es mejor? Un color más oscuro no significa una mayor protección solar: a los rayos UV no les afecta que las lentes sean más o menos oscuras.

¿Y para conducir de noche? Solo lentes con transmisión mínima del 75% (clase 0 y algunas de 1) pueden usarse para conducción nocturna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar