Trucos para ahorrar en la mudanza

Cambiarse de casa es una tarea ardua que lleva mucho tiempo y supone muchos gastos. Si te tienes previsto mudarte, anota nuestras ideas para abaratar el coste de tu traslado.

Trucos para hacer la mudanza
Getty Images

Pequeños detalles, grandes beneficios
Hay una serie de cosas que con el estrés de una mudanza se te pueden pasar por alto, pero que te harán ahorrar algo de dinero.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Elección del mes y del día. Si contratas una empresa, los meses más caros para mudarse son junio, julio, agosto y septiembre. Evita los principios y finales del mes, ya que los precios suben y, en lo posible, hazla en días de diario y no en fines de semana.
Aprovechar el espacio. Las compañías cobran por el volumen de bultos que trasladan, así que aprovecha cajones de muebles y maletas y llénalas de objetos que no se rompan, como la ropa.Date de baja o cambia la titularidad de servicios como el agua, gas o luz, ya que en muchos casos se requiere avisar con un mes de antelación. Si no, te podrás encontrar con facturas de dos casas.

Vende lo que no te lleves. Bien porque no te gusten, porque ya no lo necesitas o porque no te caben en tu nueva casa, es el momento de deshacerse de muchas cosas. Ponlas a la venta por internet o en tiendas de segunda mano. ¡Algo de dinero sacarás!

¿Necesitas a profesionales?

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El gasto más grande está en la contratación de una empresa de mudanzas. Si por falta de tiempo o comodidad decides acudir a una de ellas, compara varios presupuestos. Una opción más barata es alquilar una furgoneta y hacer el traslado tú mismo.

Tiempo para embalar

Las empresas de mudanza ofrecen este servicio, perosi empaquetas tú mismo te ahorrarás bastante dinero.

Getty Images

Aprovecha para deshacerte de todo aquello que no utilices, pues te cobrarán por volumen. Consigue cajas gratis en supermercados, negocios de tu barrio o pidiéndoselas a alguien que se acabe de mudar.

Seguridad ante todo

Getty Images

Evalúa bien la necesidad de contratar un seguro. Muchas veces, por ahorrarnos unos euros, la mudanza nos puede salir demasiado cara. Siempre que la empresa embale las pertenencias, podrás acordar una remuneración en caso de ruptura. Pero también en desperfectos en la vivienda al mover los muebles, como roces en la pared o arañazos en el suelo de madera; aspecto muy importante si estás de alquiler en una casa y quieres recuperar la fianza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar