10 Tipos de (malos) compañeros de piso que te puedes encontrar

Aunque esperamos que no corras esa suerte...

10 tipos de malos compañeros de piso
YOUTUBE / BRIDESMAIDS / UNIVERSAL PICTURES

Compartir piso con desconocidos es una aventura que en ocasiones sale bien (si tienes mucha suerte), y en otras desearías no haberlos conocido jamás...

Pero si finalmente te decides a probar, estos son los 10 peores tipos que puedes encontrarte. ¡Cuidadín!

1. El que nunca compra nada para el piso

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este tipo es, sin duda, uno de los peores. No importa lo que se haya terminado: detergente, papel higiénico, jabón... Él jamás lo repondrá a no ser que se lo digas, y aún así, tendrás que insistir (y puede que no consigas ningún resultado). ¡Horror total!

2. El que utiliza tus cosas sin preguntarte

Si cada vez que entras a la ducha encuentras el champú en una posición diferente a como lo dejaste, no, no tienes un poltergeist, sino un compañero de piso que lo usa sin pedirte permiso. Aunque seguro que la cosa no queda ahí y también te coge un puñadito de cereales, o se mete en tu dormitorio a buscar la plancha cuando sales de casa... ¡No le quites ojo!

3. El que siempre deja los platos sucios en el fregadero

Nicole Pivirotto
Siempre hay un compañero de piso que piensa que los platos deben permanecer en el fregadero al menos 48 horas antes de lavarlos, y aplica la misma filosofía al resto de los aspectos de su vida (mejor que no eches un vistazo a su habitación).

4. El que se lleva a su pareja día sí, día también

La pareja de esta persona pasa tanto tiempo en casa que parece vuestro tercer compañero de piso. Pero si ella no está, otro amigo o amigos ocupan su lugar, y sin pagar alquiler, por supuesto.

5. El que se olvida las llaves una vez por semana

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cuántas veces has tenido que dejarle tus llaves a este compañero de piso? Seguro que muchas. Pero eso no es lo único que suele olvidar, ¿verdad? También te llama para preguntar si dejó la plancha encendida, o se olvida de comprar comida y... ¡coge la tuya!

6. El que siempre cocina platos que dejan mal olor

No, no hablamos de ese compañero que siempre prepara galletas de chocolate los sábados por la tarde, sino de ese otro que siempre está batiendo huevos y salteando cebollas, dejando un aroma a fritanga insoportable en toda la casa.

7. El que no se tapa la boca cuando tose o estornuda

Zoolander/Paramount Pictures

No importa lo que tengan. Ya sea un resfriado que les hace toser constantemente o una alergia primaveral, este tipo de compañeros son incapaces de taparse la boca para no contagiarte sus gérmenes.

8. El hipocondriaco que no te dejará salir de la habitación si enfermas

En el otro extremo se encuentra ese compañero de piso hipocondriaco que ve gérmenes donde no los hay. Eso sí, prepárate si pillas la gripe, porque te perseguirá por toda la casa desinfectante en mano, pidiéndote que te quedes en tu cuarto el máximo tiempo posible... Sí, te entrarán unas ganas brutales de entrar en su dormitorio y estornudar sobre su almohada, pero no lo harás...

9. El que jamás te dejará nada prestado

Este tipo de compañero de piso es tan protector con sus cosas, que cuando le pidas prestada una taza para tomar el té, te mirará como si hubieras pateado a su perro. Además, pondrá excusas de lo más extrañas para no dejártela.

10. El que rompe todas tus copas de vino

El motivo por el cual tu vajilla está desparejada, es porque en el curso de un año tu compañero de piso ha roto tres boles, dos copas de vino, una taza de café y una tabla para cortar. Sí, una tabla para cortar. Y hasta el escurridor de pasta. Así que vete olvidándote de invertir en menaje...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas