8 Signos de que tu casa está anclada en los '90s

... Y cómo actualizarla a 2018.

Decoración años 90Decoración años 90
Giphy

Las modas (y las tendencias) van y vienen, pero hay algunas que son verdaderamente atemporales. Desafortunadamente, mucho de lo que se consideraba elegante en los años 90 no encaja en la factura "atemporal". Y si quieres asegurarte de que tu hogar está actualizado y es elegante (ahora), es posible que debas realizar algunos cambios. Detalles como las paredes de color beige o los sillones reclinables hacen que tu casa parezca estancada en el pasado. La buena noticia es que hay muchas formas de traernos esos estilos que tanto te gustaban, al 2018, con algunas nuevas y geniales alternativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. 50 Sombras de... Beige.

Getty Images

No sabemos bien por qué todo era beige en los años 90, pero... todo era beige en los 90. Paredes beige, alfombras beige, muebles de color beige, muy neutrales, y definitivamente un poco sosos.

Una década más tarde, el gris tomó el lugar del neutro más popular, y últimamente, parece que encontrar el tono perfecto de blanco podría ser el nuevo santo grial de los neutros. Cualquier otro color añadirá alegría a tu casa, en vez de ese antiguo nude, siempre y cuando no pongas todo del mismo color y acabado.

2. Tus paredes parece que han librado una batalla con Bob Esponja

Getty Images

La técnica del esponjado para las paredes era lo más moderno, y sobrevivió más allá de los 90, pero ha llegado el momento de pasar página. Si a tí te sigue gustando, prueba con un sutil efecto ombré o un acabado strié - francés para estriado - como sugiere Architectural Digest.

3. Zócalos... demasiado infantiles

Especialmente popular en los dormitorios infantiles, el papel pintado con zócalo en la parte superior o incluso en el medio de la pared era tendencia en los años 90. Actualmente las estanterías abiertas y las paredes blancas, parece que ya no encajan con esos zócalos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Apuesta por una pared entera con estampados. Y si solo quieres animar un poco tus paredes sin tener que colgar cuadros, forra la parte posterior de una estantería con papel pintado.

4. Ese súper mullido sillón reclinable ya no tiene cabida.

Lo sabemos: esos grandes sillones son muy cómodos, no lo podemos negar. Y por eso se apoderaron de los salones en los años 90, pero no son exactamente los muebles más elegantes. Para actualizar tu casa al 2018, opta por una butaca reclinable más elegante o combina un otomán con una butaca elegante y confortable.

En vez de esto:

Getty Images

Prueba esto:

West Elm

Sedgwick Leather Recliner, de West Elm


5. Estrellas (y astros) de colores.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

No hay nada que asocie más con los '90 que la decoración con soles y lunas. A menudo, el sol y la luna tenían caras detalladas y se combinaban en un círculo, y con frecuencia se abría paso sobre tapices metálicos. En 2018 puedes decorar con el sol y la luna, pero opta por un estilo más elegante. Una maceta en forma de media luna o una serie de impresiones enmarcadas de las fases de la luna es más moderno, por ejemplo.

Prueba esto:

Etsy/Urban Outfitters

Comprar Half Moon Planter, de Urban Outfitters

Comprar Moon Phases Framed Art Set, de Etsy

6. ¿Enganchad@s al Damasco?

Getty Images

Si todavía tienes estampado damasco por todas partes, lo lamento. Esta es una tendencia que también se prolongó en el tiempo, llegando incluso hasta principios de 2010 hasta que finalmente empezó a caer en desuso. En los años 90, la impresión de damasco era muy popular, especialmente en ropa de cama, y podemos asegurar que el equivalente al damasco en 2018 es el estampado palmeras. Eso no quiere decir que debas cambiar del damasco al tropical (o floral) completamente, sino que pruebes con nuevos estampados para refrescar los ambientes de tu casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Baños de Hollywood

La iluminación del tocador estilo Hollywood fue otra de las tendencias más populares, así que si tu espejo del baño todavía está rodeado por bombillas grandes y redondas que alguna vez te hicieron sentir como una estrella de cine, ve pensando en cambiarlas por algo un poco más sutil como apliques tubulares.

8. Muebles inflables

Getty Images

Suponemos que ya no queden muchos muebles inflables, pero si aún tienes alguno que no se ha pinchado o desinflado, es admirable. Es un asiento barato, y está volviendo a las tiendas Target.

Prueba con un par de cojines en el suelo:

Urban Outfitters

BUY NOW Amya Velvet Pillow Pouf, de Urban Outfitters

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas