Cómo hacer el equipaje para que tengas un viaje perfecto

Hacer la maleta puede ser una tarea estresante y pesada. Te damos unos trucos para hacer el equipaje perfecto.

Ideas para hacer las maletas: Maletas y equipaje
Hearst

OPTIMIZA EL ESPACIO

Si viajas en coche es importante la colocación del maletero. Sitúa los objetos más voluminosos, como las maletas rígidas de gran tamaño, en la parte inferior trasera, para no alterar el centro de gravedad del vehículo.

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dispón en el espacio restante, las bolsas flexibles y de tamaño mediano, y rellena los huecos con las bolsas más pequeñas. No olvides que el coche tiene un peso máximo autorizado.

TODO A SALVO

Usa varios neceseres, como éstos de Cath Kidston, para agrupar los productos según tus necesidades: higiene corporal, bucal... Procura que los botes tengan cierre de seguridad, incluso los puedes envolver en papel film.

Hearst

Si viajas en avión y llevas la bolsa de aseo en la cabina, olvídate de las tijeras, cuchillas de afeitar o pinzas. Los envases líquidos no pueden ser de más de 100ml y todos deben entrar en una bolsa transparente de un litro de capacidad.

VACACIONES PERFECTAS
Claves del éxito. Planifícate, escribe una lista con todo lo imprescindible y ordena por categorías: ropa, papeles, cuidado personal y electrónica. Hazla dos días antes, por si te falta algo a última hora.

Hearst

ORGANIZA BIEN

Coloca los zapatos y la bolsa de aseo en el fondo, ya que son lo más pesado. Comienza con la ropa: enrolla los pantalones, jerséis y camisetas, para que ocupen menos espacio; no lo hagas con las prendas delicadas, que pondrás encima para que no se arrugen. Elije piezas que sean combinables entre si y organiza varios conjuntos con ellas. También puedes dividir la maleta en dos partes; por un lado, pantalones y faldas, y por otro, camisas y camisetas, localizarás todo más rápido. Mete un par de bolsas vacías para la ropa sucia. Y, sobre todo, evita el "por si acaso".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A RESGUARDO

Utiliza una mochila para guardar cargadores, adaptadores, cables... Mete la tablet en una funda y la cámara de fotos junto a todos sus accesorios.

Hearst

Si no queda más remedio que llevarlos en la maleta, ponlos en el centro del equipaje, rodeado de ropa, para protegerlos de golpes. Junta la documentación: pasaporte, DNI, billetes, para tenerlos localizados.

CADA COSA EN SU SITIO

Opta por bolsas de tela para los zapatos, así evitarás los malos olores y manchar el resto de la ropa. Ponlos encarados y en sentido opuesto, formando un rectángulo.

Hearst


Separa la ropa interior, bañadores, calcetines, joyas... y organiza las piezas de la muda por conjuntos, las encontrarás más rápido y no desordenarás el resto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa