Cuidados de las coles ornamentales

Estas preciosas plantas que nacen en el huerto aportan un hermoso colorido a los días de invierno. El frío intensifica sus tonos y son muy decorativas para terrazas y jardines.

image
D.R.


El nombre científico de esta planta tan espectacular es Brassica Oleracea aunque se la conoce como col de jardín, berza ornamental o repollo de adorno. Pertenece a la familia de las Cruciferae y tiene su origen en la región mediterránea y Asia Menor. Sus hojas, grandes y rizadas, adquieren unos colores muy intensos que van desde el rosa fuerte al blanco pasando por infinitas variedades de verde. Es una planta perfecta para terrazas y jardines, ya que aguanta muy bien las heladas. Incluso el hielo hace que sus colores sean aún más intensos, pero, de forma independiente puede cultivarse en interior, siempre que se mantenga lejos de calefacciones y a temperaturas moderadas.
¿Cuál es su periodo de floración?
La col ornamental empieza a florecer en otoño, pero logra toda su belleza en invierno.
¿Qué altura puede llegar a alcanzar la planta?
Depende del sustrato en el que esté plantada, pero de media llega a los 30 cm de altura y de diámetro.
¿Cuánto tiempo suelen durar estas coles ?
Por lo general solo un año ya que al llegar la primavera se espigan y se ponen más feas.
¿Se puede hacer algo para que permanezcan más tiempo bonitas?
Además de de no ponerlas cerca de fuentes de calor y regarlas adecuadamente conviene quitar las hojas estropeadas y recortarlos bordes que se sequen.
¿Cuál es la mejor época para plantar estas coles?
Lo más adecuado es hacerlo en primavera, a la mayor profundidad que se pueda y dejando espacio entre una y otra planta para que al crecer no se junten demasiado las hojas, ya que pueden estropearse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas