Cuidados del brezo

Esta planta pone una nota de color en nuestras casas esta temporada. Te contamos cómo cuidarla para que dure mucho más.

image
D.R.

Hay más de 800 variedades de brezo y casi todas vienen de Sudáfrica, aunque es posible encontrarla en gran parte de Europa, sobre todo en Irlanda. Pertenece a la familia de las Erica y según su procedencia y variedad su tamaño varía muchísimo. Puede ser un arbusto que alcance hasta 20 metros de altura, como la Erica arbórea o erica blanca que podemos encontrar en Canarias, o una
planta pequeña como las que tenemos en casa normalmente, que puede medir 30 cm. Es una planta perenne, pero en interior se la trata casi como anual, ya que con las calefacciones es difícil que resista de un año para otro. Aunque seca también es muy bonita y se utiliza mucho para hacer centros. Sus tallos leñosos tienen hojas de un verde intenso muy pequeñas y duras. Sus flores, de forma acampanada y más o menos pequeñas, están reunidas de forma muy abundante en el extremo de sus delgadas ramas y son de color rosa o lila claro, blanco, y en algunos casos, rosas con los bordes blancos. En general, no es difícil mantenerla si se procura tener siempre húmedo el sustrato y si se riega con agua que no sea dura.
¿Cuándo florece ?
En general florece a finales de otoño y durante todo el invierno, pero si lo mantenemos en zonas frescas puede llegar a florecer durante casi todas las épocas del año.
¿Qué tipo de suelo necesita?
Lo mejor es una tierra con un pH ácido. El más adecuado es el que está compuesto por turba rubia y arena.
¿Cuándo es el mejor momento para podar?
Si queremos conservarla en perfecto estado de un año para otro, lo ideal es podar justo después de la floración y sacar la planta al exterior sólo de mayo a septiembre, nunca hacerlo antes.
¿Que tipo de maceta es la más adecuada?
Las más adecuadas son las macetas de plástico ya que retienen más la humedad que las de arcilla o barro.
¿Cuál es el sitio idóneo para tenerla en casa?
El mejor lugar será lejos de la calefacción, ya que con demasiado calor se le caen las hojas, y donde reciba bastante luz. Incluso es recomendable que
le dé bastante el sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas