Claves para elegir el mejor toldo para tu casa

El sol y el exceso de claridad puede resultar molesto. ¿El remedio para proteger tu casa del calor, rebajar la temperatura del interior y disfrutar del jardín o la terraza? Instalar un toldo. Mira estas claves y elige el que mejor te venga.

image
D.R.

A quien buen toldo se arrima...
Además de tener clara la ubicación es importante calcular bien sus medidas, para asegurarnos que el toldo cuenta con una buena sombra adecuada a nuestras necesidades. Para ello hay que tener en cuenta: la línea (el ancho en paralelo a la pared) y la proyección (el despliegue del toldo abierto).ás>

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tipo telón, para los balcones.
Es un sistema de brazos abatibles colocados en el tubo de caída y fijados a la barandilla. Cuenta con dos posiciones: vertical , que proporciona protección contra la lluvia, y proyectada, facilita la visión al exterior.

¿Y en las ventanas pequeñas?
El toldo más indicado es el de capota. De forma semicurva o cuadrada, tienes para elegir entre dos tipos: fijos y móviles, con posibilidad de recogerse ya que se componen de varios aros.

De brazos articulados
Es el más adecuado para ventanas grandes y salidas a terrazas o jardines. Se trata de toldos enrollables y extensibles, que alcanzan hasta una inclinación de 90º y cubren hasta 4 m2. Además sus brazos se pliegan bajo la lona y apenas ocupan espacio.

Con cofre: ¡qué gran tesoro!
Es el tipo que más autoprotección ofrece ya que, al cerrarse, el toldo se recoge sobre si mismo impidiendo que la humedad y el polvo deterioren el mecanismo.

¿Lona acrílica o de pvc?
A la hora de elegir la tela hay que tener en cuenta: el clima, la transmisión de la luz y la protección contra la radiación solar que queremos. Las acrílicas tienen especial resistencia a la decoloración y las de PVC son muy impermeables y resistentes a los desgarros.

Lo último: sintéticas con FPS
Si lo que buscas es máxima protección frente a los rayos solares, elige un tejido que combine fibra de vidrio o poliéster con PVC. Mira en persax.com

El color importa ¡y mucho!
Aunque pensemos que los colores oscuros siempre absorben más luz y, por ello, retienen más calor que los claros, en cuanto a lonas se refiere una de buen gramaje y tonos oscuros, proyectará más sombra y nos aislará mejor del sol.

¡Cuidado! no te olvides de...
Instalar un toldo afecta a la fachada de la casa, por lo que antes de elegir las medidas, modelo y color es necesario contar con la autorización de la comunidad de vecinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y si quieres ganar en comodidad
En lugar de la manivela, instala un motor con interruptor o mando a distancia. También puedes automatizarlo con un temporizador o con un sensor para que se abra cuando hay sol y se recoja con lluvia o viento.

Mantenimiento y limpieza
◗ ¡Atenta a las condiciones meteorológicas! Si el toldo no dispone de un sistema de recogida automática, deberás cerrarlo siempre que te sea posible en caso de lluvia, fuerte viento, nieve o pedrisco, para evitar daños en la tela o la estructura.
◗ Recógelo siempre seco. Es muy importante que si está mojado lo seques bien al sol antes de plegarlo, ya que si conserva la humedad se propiciará la formación de manchas o moho.
◗ No utilices productos químicos y abrasivos. Deterioran el tratamiento impermeabilizante de la tela. Utiliza tan solo un cepillo de cerdas blandas o trapo con jabón neutro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas