Cómo eliminar los malos olores en casa

¡Deshazte de los olores desagradables rápidamente!

image
iStock / jarabee123

Muchos factores pueden contribuir a que una casa huela mal. Aquí te contamos algunos posibles culpables y cómo lidiar con ellos.

Humo de tabaco
Linda Cobb, una columnista estadounidense conocida como La Reina de la Limpieza,sugiere que viertas vinagre blanco sobre una toalla, la escurras y luego camines por la casa sacudiéndola por el aire. ¡Suena divertido! El olor desaparecerá antes de que se te cansen los brazos, y lo mejor de todo, no tendrás que usar ninguna sustancia química que pueda causar riesgos para la salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tu lavavajillas
De nuevo, el vinagre blanco viene al rescate. Llena una taza apta para lavavajillas con vinagre blanco, colócala en la rejilla superior y pon un ciclo de lavado. El lavavajillas podrá oler a vinagre durante una o dos horas, pero todos los olores pronto desaparecerán.

La nevera
Eliminar la fuente: es así de simple. Identifica el artículo caducado o las sobras que tengas de más de una semana. Si algo tiene mal olor o moho, tiene que desaparecer. Saca el contenido de su refrigerador y retira todos los estantes.

Limpia los estantes y el interior de la nevera con detergente y agua caliente. Si el olor persiste, es posible que debas ventilar el refrigerador durante unos días. Poner un plato con carbón activo, granos de café o bicarbonato en el refrigerador también puede ayudar a absorber los olores.

El cubo de la basura
Retira la basura de la cocina tan pronto como empiece a oler, y limpia el cubo por lo menos una vez a la semana. De nuevo, el bicarbonato es tu amigo: espolvoréalo en el fondo del recipiente para absorber los olores. Las bolsas de basura perfumadas también son una buena idea.

Y por supuesto…
¡Abre las ventanas! Tu casa necesita aire fresco. Aspira los suelos, alfombras, sofás y cortinas regularmente. De nuevo, rocía bicarbonato sobre las alfombras y deja que absorba los olores antes de pasar la aspiradora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas