11 Hábitos diarios para mantener un hogar limpio

¡En cuanto los pongas en práctica tu casa se verá mejor!

Aceptémoslo, nadie quiere perder el tiempo limpiando su casa, y es normal... Por eso mismo, hemos preguntando a varios bloggers cuáles son sus hábitos diarios para mantener sus hogares en condiciones, y tenemos buenas noticias... ¡porque tan solo necesitarás unos minutos para llevarlos a cabo!

1. Quitar los zapatos al entrar en casa

En la casa de Danielle Lackey no se permiten los zapatos más allá de la puerta de entrada. "Tengo tres hijos que suelen jugar en el suelo, ¡y nuestros zapatos están llenos de gérmenes y suciedad!". Como su familia ya conoce la regla, un bonito panel de madera exterior se encarga de avisar a las visitas cuando llegan...

2. Hacer la cama

Antes de irse por las mañanas, Amy Bell siempre hace su cama. "Aunque el resto del dormitorio no esté ordenado, una cama hecha consigue que todo parezca impoluto'', afirma.

3. Limpiar la ducha

"Siempre limpiamos la mampara tras ducharnos para prevenir las manchas y la mugre", dice Deanne Goodman. "Solo tardamos 20 segundos, ¡y la mampara queda limpia y brillante!".

4. Limpiar el lavamanos

La blogger Traci Hutcherson guarda un paquete de toallitas (como las de bebé) bajo el lavamanos. "Son ideales para limpiar el lavamanos rápidamente". Pruébalo, ¡y no volverás a encontrar una mancha de pasta de dientes!

5. Limpiar la encimera de la cocina

"Todas las noches limpio la encimera de la cocina con una solución casera (una parte de vinagre, tres partes de agua y un poco de lavaplatos) que guardo en un spray", comenta la blogger Camilla Fabbri. "El vinagre va genial contra la grasa y también quita las manchas de los electrodomésticos de acero inoxidable".

6. Limpiar en el momento

A la blogger Chelsea Morhman no le gusta irse a dormir con la cocina sucia, así que su truco es hacerlo mientras está cocinando. "Si tengo algo dentro del horno, me dedico a limpiar la encimera y a fregar los platos", afirma. "Trato de que todo esté limpio cuando llegue la hora de cenar, y así, lo único que tenemos que hacer después es meter los platos sucios en el lavavajillas".

7. Pasar la mopa antes de acostarse

Mary Beth Cooper tarda siete minutos cada noche en pasar la mopa a la primera planta de su casa. ¡Una pasada rápida previene la aparición del polvo!

8. Ordenar la casa antes de irse a dormir

Antes de irse a la cama, Fabbri y su familia dejan la casa ordenada. Recogen los juguetes del perro, chequean el correo, cuelgan las chaquetas y ponen cada cosa en su sitio. "Como todos ayudan en las tareas, tardamos menos de cinco minutos, ¡y a la mañana siguiente nos sentimos mucho mejor!".

9. Recoger la ropa desperdigada

En casi todos los dormitorios hay una silla que empieza vacía los lunes... ¡y termina llena de ropa los viernes! A menos que sigas el consejo de Debra Johnson: "Antes de irte a dormir, coloca la ropa sucia en el cesto y cuelga la que esté limpia en el armario. Al levantarte, ¡dobla el pijama y guárdalo!"

10. Ventilar la casa

"Siempre abro la puerta delantera y la trasera para que la casa se ventile, pero si hace frío afuera, solo las dejo abiertas durante unos minutos", dice Sherry Petersik. "Ayuda a renovar el aire de la casa, y hace que el ambiente sea más fresco".

11. Cerrar alguna puerta

¡Y el último truco! La blogger Jeanne Oliver sabe que es imposible tener toda la casa limpia y organizada al mismo tiempo, sobre todo con tres dormitorios infantiles... "He comenzado a aceptarlo y ahora, simplemente, cierro las puertas de sus habitaciones", dice. "Si la planta principal está ordenada y puedo ocultar el resto, ¡probablemente empiece a invitar más gente a casa!"

Fotos: Getty

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas