Así será la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Empieza la cuenta atrás para la gran boda real del año. Ya es oficial: el Príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018. Y esto es todo lo que sabemos sobre el compromiso de la pareja y su gran día.

EL ANILLO DE COMPROMISO

Poco después de que Meghan y Harry anunciaran sus planes de casarse, el pasado 27 de noviembre, pudimos ver por primera vez el anillo de compromiso -de diamantes personalizado- con el que el Príncipe Harry se propuso a Meghan.

Harry diseñó la pieza que han fabricado los joyeros de la corte Cleave and Company usando un diamante de Botswana y dos piedras más pequeñas de la colección de la princesa Diana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"El anillo es obviamente de oro amarillo porque es el metal favorito de Meghan, la piedra principal procede de Botswana y los pequeños diamantes a cada lado son de la colección de joyas de mi madre, para asegurarnos de que está con nosotros en este viaje juntos", declaró el Príncipe Harry durante la primera entrevista que la pareja cedió a la BBC (más abajo tienes el vídeo de la entrevista completa).

LA FECHA Y LA HORA DE LA BODA

Los miembros de la realeza van a tener una primavera bastante ocupada este año. El Palacio de Kensington confirmó que Meghan y Harry se casarán el 19 de mayo de 2018, solo un mes después del nacimiento del tercer hijo de Will y Kate. La boda comenzará a las 12:00 horas el 19 de mayo, a la ceremonia le sigue el recorrido de carruaje a través de Windsor a las 13:00 h.

EL PERMISO REAL

El 15 de marzo, la Reina de Inglaterra dio su bendición formal al matrimonio del Príncipe Harry y Meghan Markle. "Mis Lords, declaro Mi Consentimiento a un Contrato de Matrimonio entre Mi Muy Querido Nieto el Príncipe Henry Charles Albert David de Gales y Rachel Meghan Markle, lo cual hago bajo el Gran Sello para que sea inscrito en los Libros del Privy Council", dice su consentimiento oficial.

Según la Ley de Sucesiones a la Corona (Successions to the Crown Act), los primeros seis miembros en línea al trono necesitan la autorización de la reina (Harry es actualmente el quinto).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La reina con su nieto en 2015.

LAS INVITACIONES

Las invitaciones oficiales a la boda real se enviaron por correo a finales de marzo. Echa un vistazo a las tarjetas y si quieres conocer más detalles pincha aquí.

LA CEREMONIA

Meghan y Harry podrían haberse casado en la Abadía de Westminster (un portavoz de la Abadía confirmó que su matrimonio podría tener lugar en una de las iglesias más famosas del mundo gracias a un reciente comunicado de la Iglesia de Inglaterra. "La Abadía sigue el fallo del Sínodo General de 2002 ", dijo el portavoz." Desde entonces, las personas divorciadas han podido casarse en la Iglesia de Inglaterra"). Pero una declaración del Palacio de Kensington el 28 de noviembre reveló que la boda tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

"Al igual que para todos los miembros de la Familia Real, Windsor es un lugar muy especial para el Príncipe Harry y él y la Sra. Markle han pasado mucho tiempo ahí durante el último año y medio", se lee en el comunicado.

"Están agradecidos a la Reina por conceder el permiso para el uso de la Capilla".

La declaración continúa mencionando que muchos miembros de la familia real británica, incluido el Príncipe Eduardo, se han casado en la capilla. "El Príncipe Harry y la Sra. Markle están encantados de que los bellos terrenos del Castillo de Windsor sean donde comiencen sus vidas juntos como una pareja casada", dice.

Según Reuters, los votos serán oficiados por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, mientras que David Conner, decano de Windsor, encabezará el servicio.

Justin Welby es quien bautizó a Meghan en una ceremonia privada a principios de este año. Y también ha ayudado a la novia a conocer las normas de la iglesia sobre segundos matrimonios.

"No es un problema" (Meghan Markle y su primer marido Trevor Engelson se divorciaron en 2013 por "diferencias irreconciliables").

Meghan y Harry también planean "permitir que el público se sienta parte de las celebraciones". Es probable que la ceremonia sea televisada, y además se invitarán a 2.640 personas del público a celebrar la boda dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

UN PASEO EN CARRUAJE POR WINDSOR

Inmediatamente después del intercambio de anillos, el Príncipe Harry y Meghan Markle darán un paseo en carruaje por Windsor. La procesión comenzará a las 13:00 h. y según los informes, la ruta recorrerá la ciudad por High Street antes de volver por Long Walk.

EL VESTIDO DE NOVIA

Según la información que hemos conocido, Meghan ya ha elegido el diseñador para su vestido de novia, y los accesorios han comenzado a fabricarse en el Palacio de Kensington. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el vestido.

EL RAMO DE LA NOVIA

Si bien los detalles aún son escasos sobre muchos aspectos de la boda real, hay una cosa que sabemos con seguridad: el ramo de la novia contará con mirto, ya que es tradición para cada ramo real incluir ramas de este arbusto de hoja perenne. Las flores decorativas para la boda incluirán rosas blancas, dedaleras y peonías, diseñadas por la florista Philippa Craddock de Londres. Las flores serán donadas a instituciones de caridad tras la celebración.

DAMAS DE HONOR Y PAGE BOYS

Aunque aún no se han anunciado formalmente, sí sabemos que el Prince George y la Princesa Charlotte tendrán lugar en la boda de su tío Harry. "La boda será un evento familiar. Así que se espera que la familia se involucre", declaró el Palacio de Kensington a The Sunday Times.

Hasta que se anuncien formalmente los nombres, aquí tienes las predicciones de los caballeros de honor, y aquí están quienes creemos que serán las damas de honor.

LA RECEPCIÓN

No creemos que la boda de Meghan y Harry sea una repetición de lo que hemos visto recientemente de la familia real.

Procesión del carruaje de William y Kate.

Tras la ceremonia de la Abadía de Westminster, el duque y la duquesa de Cambridge saludaron a los miles de admiradores que esperaron a ver la procesión del carruaje nupcial de vuelta al Palacio de Buckingham, donde la Reina organizó un almuerzo para 650 invitados. Luego disfrutaron de una recepción por la noche para sus amigos y familiares más cercanos dentro del Palacio.

La primera recepción de Meghan y Harry tendrá lugar en St. George's Hall, uno de los salones oficiales dentro del Castillo de Windsor. Aproximadamente 600 invitados asistirán a la ceremonia y a la comida que la organiza la Reina.

El Palacio de Kensington también declaró que "más tarde esa noche, se invitará a alrededor de 200 invitados a la recepción en la Casa Frogmore, ofrecida por El Príncipe de Gales".

LA TARTA NUPCIAL

Las tartas de boda reales son tradicionalemnte de frutas, pero Meghan y Harry, según los informes, planean tener una tarta de limón y flores de saúco creada por Claire Ptak, una pastelera fundada en California pero que ahora es propietaria de la pastelería londinense Violet Cakes.

¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LAS FACTURAS?

La tradición manda que la familia de la novia pague los gastos de la boda, pero la casa real es quien se harán cargo de la cuenta para la boda de Meghan y Harry. "Como en el caso de la boda de los Duques de Cambridge, la Familia Real pagarálos actos centrales de la boda, como el servicio de la iglesia, la música, las flores, las decoraciones y la recepción de después", según una declaración del Palacio de Kensington.

¿CUÁL SERÁ EL APELLIDO DE MEGHAN?

Una vez que Meghan Markle se case con el Príncipe Harry, técnicamente se convertiría en Rachel Meghan Mountbatten-Windsor. "Los miembros menores de la familia real tienen la opción de usar su apellido", explica la historiadora real y escritora Carolyn Harris. Pero la realeza rara vez usa sus apellidos.

También es probable que reciba un título de la Reina el día de su boda. Es una apuesta bastante segura que al Príncipe Harry se le otorgue el título de Duque y Meghan Duquesa, pero la pregunta sigue siendo ¿de dónde? Sussex está disponible, y podría ser una opción.

Meghan también tendrá el rango de princesa, aunque no será conocida como la Princesa Meghan. Según las costumbres de la nobleza británica, la mujer toma el título de su marido, lo que significa que Meghan se convertiría en Su Alteza Real la Princesa Henry de Gales, pero al no ser una princesa británica de sangre llamarla Princesa Meghan sería incorrecto.

PRECEDENTES REALES

Con cerca de 1.900 invitados invitados al servicio de la Abadía de Westminster y una audiencia televisiva global estimada en dos mil millones de personas, la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton fue una gran producción. Y la historia demuestra que las bodas de los segundos hermanos en la familia real están a la altura también.

Sarah, la duquesa de York y el príncipe Andrés el día de su boda en julio de 1986.

Tanto la Princesa Ana, la segunda hija de la Reina, como su hermano menor, el Príncipe Andrés, se casaron en la Abadía de Westminster. El matrimonio de Anne con Mark Phillips en 1973 fue declarado día festivo y ambas ocasiones atrajeron a una audiencia televisiva mundial de aproximadamente 500 millones de personas. La realeza también siguió la tradición de tener una procesión de carruajes tras la ceremonia, que es una oportunidad para los recién casados de saludar a la multitud antes de que aparezcan en el balcón del Palacio de Buckingham, el momento por el que todo el mundo espera: el primer beso público.

El Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones el día de su boda, el 19 de junio de 1999.

Pero Harry seguirá el ejemplo del Príncipe Eduardo de tener una boda más privada. Edward fue el único de los hermanos de Charles que no siguió el patrón de las bodas reales anteriores cuando se casó con Sophie Rhys-Jones en 1999. Al igual que Meghan y Harry, la pareja eligió para la ceremonia la Capilla de San Jorge en Windsor y según la BBC, la recepción en St. George's Hall fue principalmente para familiares y amigos.

Ya sea que sigan la tradición de una gran boda real o no, cuando la actriz se case con la realeza, será el evento del año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas