Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

9 Consejos para combatir las alergias en la primavera

Despídete de los síntomas de la fiebre del heno.

Con la primavera, muchas personas alérgicas se preparan para una temporada de incomodidades, a medida que aumentan los niveles de polen.

Cerca del 35% de la población se verá afectada por alguna forma de alergia en algún momento de sus vidas, y esta cifra es aún mayor entre los niños, con un 50% que padecen una alergia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La fiebre del heno es una de las alergias más comunes, que afecta a alrededor del 25% de la población. Esto significa que la primavera y el verano es la temporada más difícil para las personas con esta alergia.

Otras alergias comunes provienen de los ácaros del polvo, las esporas de moho y el pelo de las mascotas, que pueden desencadenar diferentes reacciones, desde reacciones respiratorias como asma hasta reacciones cutáneas con eczemas.

La intensidad de la respuesta varía de persona a persona.

Foto: Getty + Alexandra Draghici

Chris Michael, director de Meaco, el especialista en purificadores de aire, nos da sus mejores consejos para aliviar los síntomas causados por alergias y hacer que la primavera sea mucho más feliz...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Verifica los niveles de polen todos los días para que puedas planear tu vida diaria.

2. Cuando el recuento es alto, no seques la ropa fuera ya que el polen puede adherirse a la ropa.

3. Si quieres realizar actividades al aire libre, prográmalas después de un día de lluvia. Esto es cuando el conteo de polen estará en su nivel más bajo.

4. Tan pronto como llegues a casa, cámbiate de ropa para no transferir el polen del exterior a toda la casa.

5. En vez de esperar a que la primavera llegue para realizar las tareas limpieza típicos del cambio de estación, hazlo justo antes para que no tengas que lidiar con la alergia y el polvo al mismo tiempo.

6. Limpia el moho del baño regularmente para evitar la propagación de esporas.

7. Una buena ventilación es clave para eliminar los alérgenos, por lo tanto, asegúrate de que el baño y la cocina estén bien ventilados para eliminar el exceso de humedad.

8. Cuando los niveles de humedad son más bajos, hay menos esporas de moho y ácaros. Puedes comprarte un deshumidificador para reducir los niveles de humedad en su hogar.

9. Es importante dormir bien y tener un dormitorio libre de alérgenos. Los purificadores de aire pueden proporcionar un gran alivio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar