Cómo lograr que una habitación pequeña parezca más grande en unos sencillos pasos

Sencillos cambios que se pueden realizar en poco tiempo.

image
DR

En realidad, no podemos agrandar una habitación pequeña sin recurrir a un trabajo de reforma en serio. Pero sí podemos hacer que el espacio parezca más amplio.

Los diseñadores de interiores y los expertos en el hogar a menudo recurren a trucos para espacios pequeños, desde una iluminación inteligente hasta colores llamativos, para transformar un salón mini en solo un fin de semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carolyn Bailey, editora de Good Housekeeping's Homes, nos da estos consejos para maximizar el potencial de las habitaciones acogedoras.

LIMITAR LAS OPCIONES DE COLOR
Escoge cuidadosamente los colores cuando se trata de un espacio pequeño. Y arriesga solo sobre dónde usarás cada color.

"Un par de colores ayudarán a que una habitación pequeña parezca más espaciosa y tranquila", dice Carolyn. "Pinta las paredes, los zócalos e incluso el techo del mismo color".

Escoger muebles que combinen con las paredes también creará un gran efecto.

"Los sofás y las cortinas en el mismo tono que la habitación combinarán bien y ayudarán a crear una sensación de espacio y hacer que parezca más grande de lo que realmente es", dice Carolyn.

Pero, ¿qué colores realmente amplían un espacio?


"El rosa está muy de moda en este momento y es una preciosa opción suave con los tonos neutros y es ideal para habitaciones pequeñas. Mis favoritos incluyen Pink Ground, Calamine y Middleton Pink de Farrow & Ball. Ten cuidado con el blanco ya que puede hacer que una habitación quede austera y fría, especialmente si hay poca luz natural". dice Carolyn.

BUEN USO DE LA LUZ
Usa espejos para reflejar la luz, creando al instante una ilusión de espacio.

"La manera más fácil de engañar al ojo para que crea que un espacio es más grande de lo que realmente es, es instalando un par de espejos, cuanto más grandes mejor", dice Carolyn. "El reflejo capta la mirada creando la ilusión de más espacio. Además, es una buena idea colocar los espejos frente a una ventana para reflejar la luz y alegrar el espacio al mismo tiempo".

También piense cuidadosamente sobre cómo iluminas la habitación. Una lámpara en la esquina no va a ayudar mucho...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Ilumina las paredes desde una serie de focos o apliques salpicados por la habitación. La iluminación baja funciona de maravilla en comparación con una lámpara de techo central que crea el efecto contrario, llamando la atención al centro de la habitación, haciéndolo parecer mucho más pequeño".


ORDEN Y ORGANIZACIÓN
Menos es (definitivamente) más al elegir cómo decorar y amueblar una habitación pequeña, así que vuelva a guardar los adornos y escoge bien los accesorios para darle a los interiores pequeños espacio para respirar.

"Limita los accesorios y deja un poco de espacio vacío en los estantes para crear una apariencia luminosa y aireada", dice Carolyn. "Las estanterías integradas también maximizarán el espacio disponible y ayudarán a crear una ilusión de espacio".

VENTANAS
Cortinas pesadas a ambos lados de las ventanas van a limitar algo de esa preciosa luz y tendrá un impacto negativo.

"Si es posible, deja la ventana sin adornos para crear mayor sensación de espacio", dice Carolyn, o si está buscando privacidad, opte por las estores enrollables o romanas.


MUEBLES
Llenar una habitación de muebles hará que parezca que las paredes se te caen encima, en cambio, sé inteligente con lo que eliges para amueblar tu habitación.

"Los muebles de cristal, plástico o metacrilato engañan al ojo al creer que hay más espacio del que realmente hay", dice Carolyn.

¿Hora de decorar? Cuéntanos si te animas a cambiar una habitación y nos lo enseñas: comunidad@micasarevista.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar