Hoy es ese día en el que los supersticiosos, si pudieran, se quedarían en la cama: martes 13. Para que te sientas muy protegido en tu casa, te damos estos consejos que traerán tan buena suerte como estilo a tu hogar.
Mantén lejos el amarillo
Desde que en 1673 Molière interpretara El enfermo imaginario ataviado con este color y muriera pocos días después de tuberculosis, el amarillo está vetado en el teatro por creer que atrae la mala suerte. No te la juegues en tu casa y opta por otros colores como el rosa, el color que arrasa ahora en la decoración, o el Ultraviolet, el elegido por Pantone para este año. Las tendencias están a tu favor...
Verde esperanza
Además de ser beneficiosas para la salud (tal y como te contábamos en el artículo 10 razones por las que necesitas tener más plantas de interior), algunas plantas están consideradas talismanes, como el bambú de la suerte, que es perfecto para tener en casa, o el trébol de cuatro hojas, que tendrás que agudizar el ojo para encontrar (bueno, nadie dijo que esto de la buena suerte fuera a ser fácil...)
Toca madera
Hay muchas teorías sobre el origen de este ritual para atraer la buena muy extendido en todo el mundo. Algunos creen que surgió en las culturas que creían que las hadas o los espíritus buenos vi.
Fuego purificador
Una de las creencias más antiguas es el poder purificador del fuego. Aunque es tradicional de la Noche de San Juan, tener una chimenea o unas velas en casa te ayudará a alejar las malas energías y puedes anotar lo que no desees en tu vida en un papel quemarlo (con cuidado, por favor). Y si no crees que en el poder del fuego, lo que no puedes negar es que aporta una atmósfera de lo más encantadora (por algo las velas son una de las armas secretas del hygge).
Amuletos caseros
Son muchos los objetos a los que se les atribuye la virtud de atraer la buena suerte: elefantes con la trompa hacia arriba, llaves, ojos, herraduras, gatos Maneki Neko... Y estás de enhorabuena porque son muchas las firmas que los han incorporado a su línea de accesorios para el hogar. Hazte con uno y llega tu casa de vibraciones positivas.
Otras ideas decorativas beneficiosas para tu casa:
- Cómo hacer tu casa más hygge
- 10 consejos para cargar tu casa de energía positiva
- Cómo decorar tu casa si padeces ansiedad
- 10 claves para llevar el Movimiento Slow a casa