Todo lo que tienes que saber sobre los cerramientos de estilo industrial

Materiales, precio, dónde encargarlos... Resolvemos todas tus dudas sobre los cerramientos de estilo industrial o factory.

image
D.R

Los ves en los proyectos de interiorismo y te gustan. Te parecen una buena forma de delimitar un espacio dejando que pase la luz, una alternativa perfecta a la cocina abierta, un desahogo visual para los espacios pequeños, y fantaseas con hacerlo en tu casa. Pero te asaltan las dudas sobre si es aconsejable, si se ajustará a tu estilo y, sobre todo, el coste de hacerlo. Hemos consultado a la arquitecta María José Navarro Segura, del estudio Nasezen, para que nos resuelva todas las preguntas que tenemos sobre estos cerramientos. Para ella, son "una de las soluciones que más aceptación tiene últimamente para dividir espacios. Un tipo de cerramiento que se adapta a cualquier estilo y sin duda da un plus de diseño a la vivienda, sin incrementar mucho el presupuesto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿De qué material están hechos?

Normalmente estos cerramientos son de cristal con perfiles de hierro.

¿A quién podemos encargárselo?

Para poder realizar este tipo de cerramientos un arquitecto o interiorista tiene que hacer un diseño que encaje con el estilo y gusto del cliente, y será un herrero quien se encargue de ejecutarlo e instalarlo en base a ese diseño previo.

¿Qué acabados pueden tener?

Los acabados pueden ser en el mismo hierro sin tratar o lacado en cualquier color y para los cristales, podemos optar por transparentes o tratados al ácido, si se busca intimidad.

¿Cuánto pueden costar de media?

El precio para una división de 3 metros de largo por 2,5 metros de alto puede costar aproximadamente entre 2.000€ y 2.500€.

¿En qué casos es aconsejable optar por un cerramiento de este tipo?

Estas "paredes de cristal" son ideales cuando se quiere conseguir interiores diáfanos, o se busca optimizar el espacio sin perder amplitud y permitir el paso de la luz natural a todas las estancias. Se pueden utilizar tanto como separador de habitaciones, en pasillos o en cocinas en las que interesa cerrar para independizar de ruidos y olores, sin perder luz ni visual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Buscas inspiración? Aquí tienes buenos ejemplos de espacios divididos con cerramientos de estilo industrial:

- Cristaleras 'factory style' para separar ambientes

- Un piso reformado para ganar luz

- Antes y después de una reforma completa

- Un piso con una distribución muy fluida

- Un piso pequeño que juega al despiste con sus límites

- Visitamos la casa de Los Javis

Instagram de María José Navarro Segura: @mariajosenavarrosegura
www.nasezen.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas