4 motivos que demuestran que vivir junto al mar es lo mejor para tu salud mental

¿A alguien le apetece un viaje a la playa?

Vivir en el campo es un remedio estupendo contra la ansiedad y el estrés, pero... ¿sabías que hacerlo junto al mar puede ser toda?

Aquí tienes 4 razones que te convencerán...

1. La brisa del mar te ayuda a dormir mejor

"La brisa del mar te ayuda a dormir mejor porque es un aire más limpio y fresco, con mayores niveles de oxígeno", declaró la doctora Natasha Bijlani a Metro.

"El sonido de las olas puede ser muy calmante, y si te relajas, tu mente estará más lúcida, reducirás el estrés y reforzarás tu sistema inmune''.

2. El mar alivia el estrés

El mar suele asociarse a las vacaciones y a la felicidad, pero también a sentirse relajados y en paz.

Por eso, perder tu vista en las profundidades del océano puede ayudarte a poner orden en tu vida. Además, ¡las pequeñas preocupaciones desaparecerán en cuanto te concentres en observar las olas!

Foto: Getty + Ascent/PKS Media Inc.

3. Harás más ejercicio

Vivir cerca del mar es como tener tu propia piscina (solo que infinita), donde puedes hacer todo el deporte que quieras, ¡y gratis!

Por ejemplo, practicar la natación, aparte de hacerte sentir genial, es ideal para tu salud física, ayudándote a controlar el peso, reduciendo el riesgo de ataques al corazón y la presión sanguínea.

Pero la natación no el único deporte que puedes hacer, también puedes navegar, surfear, caminar por la orilla, bucear, ¡y mucho más!

4. Vivir junto al mar es más relajante que hacerlo en zonas verdes

No hay duda de que vivir junto al mar es mucho más relajante que hacerlo en la ciudad. Pero según un estudio llevado a cabo en 2016, supera incluso a la tranquilidad de las zonas verdes. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el mar es pura naturaleza y genera una sensación de espacio, libertad... ¡y está repleto de aire fresco!

De hecho, antiguamente enviaban a los enfermos de vacaciones al mar para mejorar su salud. Así que ya sabes, si no puedes permitirte el lujo de vivir en la playa, ¡siempre puedes pasar tus días libres en ella!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas