15 ideas de decoración con calabazas

Naturales, de tela o con aspecto gótico, las calabazas de todas las formas, clases y colores, se transforman en elegantes centros de mesa, linternas, velas y pasteles. Un sinfín de ideas para decorar la casa con un toque muy otoñal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es época de calabazas y no sólo de las de color naranja, hay un sinfín de variedades con formas, tonos y sabores muy diferentes. Son un indispensable en la decoración de otoño, puedes colocarlas encima de la chimenea o en la entrada, trasformarlas en macetas o usarlas como centro de mesa.

No te pierdas estas 15 ideas tan originales:

1. PLANTAS SUCULENTAS

Utiliza las calabazas vacías como macetas y llénalas con preciosas plantas suculentas.


2. EN LA ENTRADA

Utiliza las calabazas para decorar tu porche, entrada o recibidor. Quedan perfectas combinadas con otros elementos como flores o faroles.


3. EN FAROLES

Guarda las calabazas dentro de faroles de distintos tamaños y colócalos a la entrada. Para decorar, utiliza un lazo para el farol más grande y unas flores de un color llamativo como el fucsia.


Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. CALABAZAS CON LUZ

Estas son unas calabazas de metal y cerámica pero puedes utilizar calabazas naturales, sólo tienes que vaciarlas y tallarlas, es algo más laborioso pero merece la pena. Después, coloca velas o luces en su interior.


5. CENTRO DE MESA

Este centro de mesa es elegante pero sencillo, ideal para el otoño. Elige calabazas pequeñas, naturales o artificiales, y decóralas a tu gusto, aquí han optado por pequeños brillos y colores suaves y neutros.


6. UN RAMO DE CALABAZAS

Sustituye los ramos de flores naturales con ramos de calabazas. Si quieres hacerlo tú mismo, sólo necesitas unas diez calabazas pequeñas (naturales o artificiales) y diez varillas de madera (puedes utilizar las que se usan para los pinchos morunos). Juntas las dos partes y coloca el ramo en un bonito florero opaco.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. CALABAZAS DE TELA

Las calabazas naturales no son la única opción, puedes optar por las de tela para decorar la mesa del comedor junto con flores otoñales en un jarrón de madera. Puedes comprar todos los elementos de la imagen (aquí) o tratar de hacerlos tú mismo, las calabazas de tela llevan su tiempo pero, sin duda, quedan ideales.


8. CALABAZAS CON GLAMOUR

Opta por decorar tus calabazas con un poco de glamour. Para conseguir el resultado de la imagen, pinta de negro una calabaza hasta que quede totalmente cubierta, no cubras el tallo y píntalo de naranja o dorado. Por último, decóralo con pinchos dorados siguiendo los surcos de la calabaza de forma vertical. Quedará estupenda en la mesita del salón, en una bandeja con velas.


9. UN PASTEL 'CALABAZA'

No sólo está hecho de calabaza, además parece una calabaza. Es un postre muy otoñal con el que, sin duda, sorprenderás a tus invitados. Puedes encontrar la receta en preppykitchen.com.


Publicidad - Sigue leyendo debajo

10. UN BOSQUE EN LA CHIMENEA

Si quieres traer el otoño de los bosques al interior de tu hogar, decora la zona de la chimenea con calabazas de distintos tamaños y colores, hojas, frutos y ramas. Para los recipientes, fórralos con un estampado a cuadros, darán el toque perfecto.


11. CAMBIA LAS MACETAS POR CALABAZAS

Normalmente, estas originales estructuras de tela, están ocupadas por plantas. Cambia las macetas y coloca calabazas en su lugar. Será una decoración muy peculiar a la vez que otoñal.


12. JUNTO AL FUEGO

La decoración con calabazas no tiene que ser llamativa y abundante, si te gusta algo más sutil, opta por colocar dos o tres calabazas medianas y una o dos pequeñas junto a la chimenea. Para completar, elige unas finas ramas con frutos rojos.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

13. CALABAZAS BLANCAS

El naranja no es el único color para las calabazas, si prefieres una decoración más neutra, el color crema es el ideal. Si no encuentras calabazas de ese color, no dudes en darlas una mano de pintura. Quedarán estupendas encima de la chimenea o como centro de mesa.


14. UNA DECORACIÓN NATURAL

Como recién sacadas de la tierra, estas calabazas forman un centro de mesa de lo más natural. Para lograr ese efecto, combínalas con flores silvestres, ramas y hojas. Los colores son esenciales: verde, crema y granate.


15. MENAJE DE CALABAZAS

Para conseguir un espíritu de lo más otoñal, sustituye tu vajilla por una más peculiar. Esta, con cuencos y fuentes con forma de calabaza o tazas con forma de zorro, nos ha enamorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas