Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

5 plantas y flores que te ayudarán a dormir mejor

¡Porque el descanso no tiene precio!

Productos de belleza, mascarillas para los ojos... Sí, todo eso está muy bien, pero, ¿sabes lo que te falta para dormir como un ángel? Plantas. No, no estamos de broma, y es que la decoración de tu habitación influye más de lo que crees en tu descanso. Tyler Davis, experto de Orchard Supply Hardware, recomienda cinco plantas y flores que cambiarán tu concepto del sueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Sansevieria

Beneficios: La mayoría de las plantas liberan oxígeno durante el día y descansan por la noche, sin embargo, la sansevieria lo hace todo el tiempo, ¡incluso cuando duermes!

Cómo se cuida: Esta planta puede vivir en casi cualquier condición de luz. Riégala una vez cada dos semanas, ¡y listo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

2. Lavanda

Beneficios: ¿Alguna vez te has fijado en lo habitual que es encontrar detergentes con olor a lavanda? ¿O sprays para la ropa de cama? La explicación es muy sencilla: numerosos estudios en los últimos años han afirmado que la planta tiene efectos calmantes y relajantes. Pero si quieres sentir la esencia pura de la lavanda, olvídate de los saquitos de olor y opta por las flores. Te aseguramos que dormirás de otra manera.

Cómo se cuida: La lavanda necesita un espacio luminoso para vivir, así que lo mejor es colocarla en una ventana soleada. En verano puedes sacarla a la terraza y dejar que disfrute del astro rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. Espatifilo

Beneficios: Esta planta tan común es un purificador del aire natural. ¿Cómo actúa? Absorbe las sustancias nocivas y libera oxígeno purificado en el aire. Esto te ayudará a mantenerte más saludable y a que el sueño sea más reparador.

Cómo se cuida: Esta planta necesita luz suave, por eso es perfecta para dormitorios con ventanas pequeñas. Se riega una vez a la semana, y dos si la planta está cerca de una ventana o al calor en el invierno.

4. Gardenia

Beneficios: No hay forma de describir el olor tan agradable de esta flor. Además, tiene efectos sedativos.

Cómo se cuida: La gardenia es algo complicada de cuidar, ¡pero no imposible! Necesita mucha luz pero indirecta, porque, si no, sus hojas sufren el riesgo de quemarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

5. Jazmín rosado

Beneficios: No solo quedará bonita en un mesilla de noche, sino que además posee efectos relajantes.

Cómo se cuida: Mantenla cerca de una ventana soleada, pero no la sobrecargues de agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas