La moda del rosa 'Millennial'

La nueva tendencia decorativa para jóvenes adultos...

A menos que hayas estado viviendo bajo tierra, seguro que ya has oído hablar del rosa empolvado, el color más popular del momento. Es el color número uno para bodas, fue elegido color del año por Pantone en 2015, y lo hemos vuelto a ver en baños y muebles. El color rosa no es nuevo en cuanto a la decoración del hogar, pero esta versión del color ha adquirido recientemente una nueva vida, e incluso un nuevo nombre, gracias a los "milenials".

Este tono de rosa claro, también conocido como rosa cuarzo o rosa empolvado, se conoce ahora como "millennial pink", por su popularidad entre esa generación, según la revista New York. Si aparece algo rosa, bien sea un mueble, algún accesorios para el hogar, ropa o incluso productos de belleza, los jóvenes quieren uno.

Foto Bjorn Wallander

"Hemos tapizado piezas en verde esmeralda, que se quedan sin vender durante meses", cuenta Fabiana Faria, de la boutique Coming Soon a la revista New York. "En el momento que sacamos algo en rosa... lo que sea... se vende al instante". Este color híbrido rosa-melocotón es divertido sin ser demasiado llamativo, es sutil sin ser aburrido, y combina con casi todo, no es de extrañar que a los jóvenes les encante.

Y el color es más que sólo un tono bonito, es beneficioso también. El tono de color rosa ha demostrado reducir el estrés y la ansiedad, según un estudio publicado en el Journal of Orthomolecular Psychiatry. Rodéate de suaves rosas, ¡y te sentirás más tranquila y más feliz!

GuardarInstagramProblema de copyrightKitsch retro 50's style kitchen inspiration , with vintage crockery and baby pink but not overstated in pattern so it still retains the feel of the clean contemporary home6K+karen hauler-davieshouse that makes the sun smile

"Es descarado, sincero y nostálgico de una vez", escribió Lauren Schwartzberg para la revista New York. No hay duda de que el color rosa es uno de los mejores y más versátiles colores de todos los tiempos, y no va a desaparecer a corto plazo, seguro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas