10 bordadoras a seguir en Instagram

El arte de crear imágenes con aguja e hilo se está renovando en temas y técnicas. Nos asomamos a los perfiles de una decena de nuevas creadoras (muchas de ellos con tienda online) para comprobarlo.

Patrones geométricos, retratos hiperrealistas, ilustraciones hipsters o en 3D... Los bordadores de hoy en día no dan puntada sin hilo y están acercando este hacer milenario a los gustos actuales. Recorremos las cuentas de Instagram de algunos referentes de todo el mundo para conocer el nuevo panorama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Humayrah Poppins

En el Reino Unido descubrimos el trabajo de esta artesana que se inspira en la naturaleza para sus bordados. Su especialidad son los insectos a los que les da relieve al incluir cuentas, perlas y trozos de metal (a la venta en su tienda de Etsy).

Emillie Ferris

Esta ilustradora, diseñadora y fotógrafa de Suffolk, al este de Inglaterra, se dedica al bordado desde el año 2015, cuando "un hobby ocasional se convirtió en mi pasión diaria", afirma. Sus retratos de mascotas hiperrealistas (que realiza por encargo a través de su página web) nos han robado el corazón.

Cinder and Honey

Caitlin Benson y su marido Michael fundaron esta empresa con sede en Vancuver, Canadá, en el año 2013. Él se encarga de la parte logística y ella de bordar desde motivos florales a patrones geométricos o abstractos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Irem Yazici

Calaveras, animales, corales, imágenes surrealistas... Las temáticas que trata Irem Yazici, la bordadora que se esconde tras Baobap, son muy amplias, pero el formato en el que mejor se encuentra es el mini: los botones.

Yolanda Andrés

Desde su taller en la calle de la Encomienda, 15, Yolanda Andrés lleva años refrescando la escena artesana de Madrid con sus bordados de colores vivos y sus cursos. Su Instagram nos abre una ventana a su lugar de trabajo, a su día a día y a sus piezas excepcionales.

Cayce Zavaglia

Estudió para ser pintor, pero cambió al bordado hace 12 años para "intentar establecer un estudio no tóxico y crear piezas que hicieran referencia a un bordado cuando era niño en Australia", afirma. En sus obras retrata a su familia, sus amigos y a otros artistas. "Desde lejos parecen hiperrealistas. Es al acercarte cuando te das cuenta de cómo están construidos", explica

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nicole O'Loughlin

"Niña en los 80, adolescente en los 90 y algo parecido a un adulto en la actualidad inmortalizando iconos pop con hilo". Así se presenta esta artesana australiana que vende en su tienda online retratos de Mr. T, Billy Idol, Cyndi Lauper o Darth Vader.

Sarah Benning

Los cáctus y las suculentas son los principales motivos de los trabajos de esta bordadora y profesora. Además, en su tienda de Etsy podrás encontrar patrones si quieres iniciarte en este mundo.

Renee Rominger

Dibujos old school, mezcla de anatomías con flores, mensajes reivindicativos... Vas a querer colgar los diseños de Renee Rominger en tus paredes (y gracias a su tienda online, hacerlo de verdad).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Thread Honey

Se autodefine como "artista textil y entusiasta de la cultura pop". Su Instagram, lleno de bordados de series como Las Chicas de Oro, películas de Wes Anderson y Sofia Coppola, flamencos rosas y latas de Cocacola, da fe de ello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil