Las tendencias que desaparecerán en 2017

Los estampados de hojas XXL están en el punto de mira.

Es difícil ver que una idea deco que nos gusta pasa de moda. Para nosotras, era por ejemplo las fabulosas impresiones de hojas de palma. Al principio, fue agradable ver las paredes cubiertas con papeles alegres, añadiendo un toque de color a las paredes blancas o grises que habitualmente inundan las fotos de Instagram. Entonces, sucedió: Empezamos a cansarnos de ver esos estampados una y otra vez. Lo que alguna vez fue refrescante empezaba a ser un poco aburrido. Y como cualquier tendencia, hay un momento en que dejará de serlo.
Y ese momento será 2017.
Los estampados de hojas (como el papel pintado de la foto, arriba) es una de las muchas tendencias que sufrieron tal destino en 2016. Había también una alfombra muy específica que casi todas las foto en instagrma:

Tenemos muchas preguntas sobre cómo esta alfombra (que, para que conste, está hecha por la tribu Beni Ourain) llegó a ser La Alfombra. ¿Fue un regalo para todos los bloggers de decoración? ¿Cómo podría todo el mundo mantener esta alfombra blanca tan limpia? ¿Y por qué todos de repente decidieron tener un diseño de diamante en su suelo?
Otra tendencia que pasó de moda, han sido los letreros decorativos y señales. No creíamos que sería posible cansarse de un simple símbolo como una flecha, pero aquí estamos.

También hay una categoría de colores que en 2016 pasaron al olvido, a pesar de que nos encantaban. Estamos hablando de los neones (y otros tonos brillantes). No es tanto que estemos cansados de los brillantes, sino cómo se han usado para añadir un toque de color a cualquier estancia. En su lugar, ¿por qué no usar un color intenso de una manera más amplia, en lugar de con una sola silla? Vamos a evitar la timidez en 2017.

No todas las tendencias se compraban. Había una técnica de bricolaje que se convirtió en omnipresente a un nivel casi enloquecedor: la pintura de tiza en muebles de época. Sabemos que no todos los muebles antiguos se pueden guardar, y que la pintura puede darles una nueva vida de una forma elegante. Sin embargo, hemos sido testigos depersonas que han abusado durante 2016 de esta tendencia, cubriendo piezas de madera realmente buenas (como despachos clásicos de mediados de siglo, mesas o estanterías) con capas de pintura. Las tiendas de segunda mano ahora están llenas de muebles antiguos desechados gracias a una capa de pintura en un intento por darles un toque... más vintage? Nos duele ver cómo le ha ocurrido a piezas únicas.
La lista nos estaría completa sin el sencillo papel pintado que se convirtió en marca de la casa para Joanna Gaines, y que se convirtió en una auténtica fiebre en Pinterest. Eso sería: las lamas de madera o Shiplap.

No te imaginas cómo ha pasado de moda la tendencia de darle un look de granja a la casa. Eso es lo que era el shiplap en 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas