Consejos para mantener la lavadora en perfecto estado

Evitar la sobrecarga es sólo una de las muchas cosas que puedes hacer por tu lavadora. 

¿Recuerdas el primer día con tu lavadora nueva? Te prometiste una y otra vez que jamás la descuidarías y pasado un año, todo vuelve a ser igual que antes. A veces, sin darnos cuenta, cometemos errores en el uso habitual que con cambiar algunos hábitos podría hacerse que la vida de nuestra lavadora se alargara y su estado se mantuviera como el primer día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por ejemplo, las sobrecargas. Evitarlo es importantísimo ya que es fundamental que para su correcto funcionamiento en el lavado las prendas puedan moverse con normalidad. También lo notarás en los resultados.

Limpiar la goma de la lavadora es otra de esas cosas que jamás recordamos y que deberías apuntarte a fuego. No sabes la cantidad de tesoros que almacena este pequeño cajón de sastre…

Ventila el tambor siempre que termine cada lavado y limpia por dentro posibles residuos: pelos, arena, pelusas…

Limpia a conciencia el cajetín del detergente. Evitarás hongos y bacterias molestas. ¿Cómo? Con un cepillo de dientes o cepillo pequeño.

Haz de vez en cuando una colada de mantenimiento. Deja el tambor vacío y por la lavadora en un modo para prendas delicadas, como por ejemplo, para algodón. Para limpiarla a fondo pon un poco de vinagre en el cajetín del detergente.

Mantén los filtros siempre limpios. Es fundamental.

Y por supuesto, límpiala por fuera. Evita el exceso de suciedad o polvo que se acumula en la superficie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar