Remedios y soluciones contra las plagas de hormigas

¿Plaga de hormigas en tu hogar? Estas soluciones son efectivas y resolutivas para que no vuelvan a entrar en tu casa.

plaga de hormigas
Chris Stein

    Cuando aparece una hormiga arece que no hay punto final. Así se puede comprobar si hay una plaga en el jardín o en el interior del hogar. Esto se produce cuando hay restos de comida por el suelo o una bolsa de basura sin cerrar. Hay que tener en cuenta que con el calor proliferan estas molestas plagas que terminan siendo un serio problema.

    Para evitar los quebraderos de cabeza, te damos algunos consejos para que termines definitivamente con las hormigas en casa haciendo uso de estos remedios naturales.

    Hearst
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Remedios naturales contra las hormigas

    Para hacer frente a la plaga de hormigas en casa, es preciso que apliquemos algunos remedios que sean efectivos. Obviamente, se puede recurrir a los típicos productos químicos que matan los insectos; sin embargo, no es recomendable su uso, teniendo en cuenta que también contaminan. Por eso, es bueno que tengas en cuenta estos remedios para luchar contra las plagas de hormigas y aplicar algunos trucos de limpieza caseros.

    • Crea tu propio "pesticida" natural con una disolución de vinagre y agua a partes iguales, 50-50 y aplica en las zonas afectadas con un vaporizador.
    • Las plantas trampa para ahuyentar las plagas es una buena solución. Utiliza unas cuantas ramas de lavanda, así se marcharán aplicando un remedio natural.
    • También la menta es efectiva para ahuyentar a estos, aunque inofensivos, molestos insectos.
    • Otro de los remedios que mejor funcionan contra las plagas de hormigas: la canela molida.
    • De igual modo puedes utilizar el perejil molido como solución natural en la batalla contra hormigas.
    • Aseguran que son muy efectivas. Colócalas cerca de donde está la invasión y verás como con las cáscaras de pepino, desaparecen. También funciona con las garrapatas y pulgas.
    • El olor del clavo molido también hará que huyan rápidamente. ¡Pruébalo!
    • Y como parece ser que el olor es la clave para hacer desaparecer a estos molestos bichitos, otro de los remedios más utilizados es el ajo.

      Limpia bien tu casa

      La higiene del hogar es un proceso fundamental. Un espacio limpio y ordenado donde reine la limpieza es fundamental. El objetivo es que vigilemos el estado del jardín y del hogar de forma periódica. De este modo, se puede evitar que queden restos de comida por el suelo o que haya suciedad que altere el bienestar de la casa. Por tanto, es bueno recoger y limpiar la casa de forma habitual.

      Por supuesto, es importante limpiar y desinfectar el baño, la cocina, el salón, la terraza, etc. En cualquier lugar pueden aparecer hormigas, de ahí que no seamos descuidados y busquemos siempre un tiempo determinado para la limpieza del hogar.

      En definitiva, para eliminar las hormigas del hogar y conseguir un espacio cómodo e higienizado, es bueno que tengas en cuenta estos remedios y los pongas en práctica habitualmente para evitar, así, las plagas tan molestas y perjudican el bienestar de tu casa.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar