10 cosas que los amantes del orden hacen siempre antes de irse a la cama

Ya sabemos lo que los organizadores de pro hacen cada mañana. Pero hay algo en esas tareas que se obligan a hacer antes de irse a la cama en un día agotador que nos hace pensar que son algunas de las más importantes en su lista de cosas pendientes. Añade estos hábitos a tu rutina de noche si quieres que al día siguiente sea todo más fácil y con más éxito. 

1. Ellos siempre ordenan la sala de estar

Es muy sencillo: lo que dejas por la noche es lo que te encontrarás por la mañana. Es por eso que Jeffrey Phillip, experto en organización de Good Housekeeping, da prioridad a su sala de estar: "Yo coloco los cojines y mantas del sofá y así cuando llego por la mañana me reciben en un ambiente limpio, tranquilo y sin complicaciones, comenzando mi día con buen pie".

2. Limpian siempre las superficies a las que se da más uso

De acuerdo con el organizador Matt Baier, una superficie de trabajo limpia es la clave más importante ya que te permite priorizar los procesos del día. "No me voy a la cama sin limpiar mi escritorio, la mesa del comedor o la encimera de la cocina. De esta manera siempre está lista por la mañana".

3. Tratan de eliminar cosas pendientes

Como vaciar de cacharros la pila del fregadero o vaciar el cubo de la basura. "Trato de evitar despertarme y ver tareas que quedaron pendientes de hacerse", dice Phillip. Si puedo limpiar la cocina antes de dormir, estará lista para la mañana siguiente.

4. Ellos siempre preparan el bolso para el día siguiente

Correr por las mañanas es inevitable, por lo que Rachel Rosenthal, organizadora profesional de Rachel and Company, siempre trata de pensar en el futuro: "Si se trata de ropa para ir al gimnasio, una bolsa de trabajo o un permiso de los niños y su comida del almuerzo, siempre me tomo cinco minutos la noche anterior para prepararlo". Las mañanas probablemente no van a ser un momento relajante pero haciendo esto es probable que tengas muchos menos contratiempos.

5. Se aseguran de que no haya nada por el suelo

"Lo último que quieres es resbalarte con algo accidentalmente cuando vayas por la noche a la cocina a por un vaso de agua", dice Rashelle Isip, fundadora de The Order Expert. Es por eso que siempre se asegura de dejar limpios los pasillos, apagar las luces, empujar las sillas hacia dentro de la mesa y poner los zapatos en el zapatero.

6. Guardan la ropa limpia

En vez de dejarlos apilados en el sillón. Si están demasiado cansados, Jeni Aron, fundadora de Clutter Cowgirl, dice que incluso colgarlas en una percha para que se aireen, también ayuda. "Me encanta mi ropa y trato de tratarla como mi herramienta de trabajo que es", dice. Colocarla por la noche ayuda a un sueño reparador.

7. Dejar la ropa sucia en el cesto

Amelia Meena, organizadora y fundadora de Appleshine, sabe que es tentador dejarlo en el suelo y saltar a la cama pero ella no se deja vencer. "En su lugar, lo dejo en el cesto", dice. "Es un pequeño paso que evita el desorden y hace la tarea del lavado mucho más fácil".

8. Prepara lo que te pondrás al día siguiente

"Ya sea para el trabajo o para entrenar, es útil preparar la ropa la noche anterior", dice Meena. Y añade que ayudará a que tengas que pensar una cosa menos al día siguiente, cuando no sabes qué ponerte.

9. Ellos hacen la lista de tareas del día siguiente la noche anterior

Si tu sueño se ve afectado por el estrés, apunta este truco de Rosenthal: "Me gusta escribir de cinco a siete tareas importantes que quiero hacer al día siguiente", dice. También asegura que ayuda el crear "mini tareas" que ayudan a conseguir proyectos más grandes, para mantenerlos procesables.

10. Se alejan de las tecnologías

Hay un montón de razones para hacer que tu dormitorio esté libre de aparatos tecnológicos, incluyendo lo molesto que son cuando se iluminan o el sonido que hacen en medio de la noche (que a veces puede dar lugar a despertarte y eso puede ser un desastre). Es por eso que Isip se toma el tiempo necesario para apagar cada dispositivo antes de irse a dormir: "Apago mi ordenador y pongo a cargar mi teléfono en otra habitación o zona de la casa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa