Diez pequeños gestos que te ayudarán a ahorrar mucho dinero en casa

No estás haciendo ningún favor a la Tierra -ni a tu bolsillo- lavando los platos a mano.

No dejes que el coste de incluir mejoras de eficiencia energética en casa -ventanas, nuevos aparatos o sistemas de aislamiento- te asusten a la hora de hacer ajustes en tus reformas con los que ahorrar unos cuántos euros en tus facturas. Les hemos preguntado a los expertos y han compartido con nosotros sus soluciones favoritas parar ahorrar que van desde nuevos aparatos a proyectos de bricolaje que pueden hacerse en sólo un fin de semana. Sin embargo, hay una flagrante omisión: "El comportamiento es realmente el que conduce a la reducción de las facturas. Y los comportamientos son muy difíciles de cambiar", dice Asa Foss, director técnico del programa Green Building Council's LEED de Estados Unidos. Cambios sencillos como tomar duchas más cortas, llevar un suéter cuando hace frío o apagar las luces cuando se sale de la habitación podría hacer ahorrar más dinero que cualquier cosa de esta lista -y son acciones totalmente gratis-.

1. CONSULTA A LOS EXPERTOS

Las casas, al igual que sus ocupantes, son singularmente peculiares. Por poco dinero se puede contratar a un auditor profesional de energía para determinar las pequeñas fugas y defectos a través de los equipos de alta tecnología. Muchos proveedores de servicios públicos ofrecen gratis estas inspecciones visuales en el hogar. Scott Fischer, fundador de una consultora de energía y autor de 101 Ways to Improve Your Home's Comfort and Energy Efficiency, dice que estas visitas a domicilio valen la pena. "Para obtener una opinión profesional, aunque no sea una prueba de diagnóstico completo. Es como la consulta con un médico", dice. "Añaden valor a la conversación".

2. USA TERMOSTATOS PROGRAMABLES

La regla es sencilla: cuanto menos uses la calefacción, más ahorrarás. Ignora el mito del ahorro gracias al mantenimiento de una temperatura constante, dice Foss. Un termostato programable básico cuesta menos de 50 € y te permite configurar cambios en la temperatura dependiendo del horario. A pesar de que los termostatos inteligentes, como el termostato 'Nest Learning', cuestan cuatro veces más, ofrecen beneficios tales como el ajusto automático de tus hábitos o que los sensores determinan cuando no hay nadie en casa a través del hi-fi. Sin embargo, el ahorro con este tipo de sistemas de gama alta no están comprobados, señala Foss. (Algunos clientes de Nest, de hecho, presentaron una demanda de publicidad falsa). "Para mi, la ventaja es que se puede controlar el termostato cuando estás fuera de casa", dice. Si esto te parece una ventaja, puede merecer la pena.

3. INVIERTE EN REGLETAS DE NUEVA GENERACIÓN

Y hablando de automatizaciones, ¿a quién no le gusta despertarse con el olor del café recién hecho? Pero esa cafetera -como las cajas de cables, ordenadores, cargadores de teléfono y muchos otros aparatos electrónicos- están consumiendo energía incluso cuando están inactivos. Las denominadas cargas "vampiro" son las sanguijuelas de los hogares estadounidenses que llegan a gastar hasta 165 dólares extra al año, según el National Resources Defense Council. Introduce protectores inteligentes de tensión, que cierran la salida de potencia a los dispositivos en modo de espera. Belkin ofrece varias buenas opciones, dice Fischer, incluyendo las regletas que se activan una vez que un dispositivo se enciende (ideal para un receptor de TV) o las controladas por temporizador (para el café, por ejemplo).

4. AISLA LAS TUBERÍAS DEL AGUA CALIENTE

Puedes reducir tus facturas mediante el aislamiento de las tuberías del agua caliente, dice Foss. No sólo reducirás costes de calefacción sino que podrás frenar el consumo también haciendo que el agua caliente llegue más rápido a tu casa. Foss hacer compras de aislamiento de buena calidad (busca un valor de resistencia de 4) y piensa en las curvas y esquinas. "La energía toma el camino de menor resistencia y si tienes el 95% de la tubería aislada, toda

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar