Llega el ansiado momento de las vacaciones. Si no quieres sorpresas a la vuelta, lo mejor es proteger tus pertenencias de los robos con soluciones a la altura. Proteger el lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo debería ser la asignatura con mejor nota de todos. Estas son algunas de las soluciones para hacerlo.
Los datos hablan: el 65% de los hogares tienen instaladas puertas blindadas, un 28% tienen rejas en las ventanas y un 23% han optado por instalar alarmas. Sin embargo, ¿qué otras opciones hay?
Ilumina la zona exterior
Esto indicará a posibles ladrones que la casa está habitada. Para ello, lo mejor son las lámparas LED, de bajo consumo o los modelos solares. Existen modelos que incluso permiten automatizar el funcionamiento de la iluminación para no disparar el consumo.
Cerraduras
Refuerza la seguridad con opciones de empotrar, de multipunto o de sobreponer.
La puerta de entrada
Principal vía de acceso al hogar. ¿Cómo no pensar en ella? Además de las puertas blindadas o acorazadas, puedes colocar una mirilla digital con pantalla LCD y funcionamiento a pilas para ver quién llama.
Ventanas
¿Las mejores? Depende del material, tipo de apertura y acristalamiento. Elige modelos oscilobatientes de PVC o aluminio.
Caja fuerte
La mejor solución para asegurar todos los objetos de valor. Las hay empotrables o de superficie (no necesitan obra).
Sistemas de alarma
Existen alarmas monozonales, por ejemplo, para los pisos de una sola planta o multizonales para hogares de dos o más.
Videovigilancia
Atención a las últimas novedades: las cámaras IP que permiten ver en tiempo real desde tu móvil, tablet u ordenador lo que está pasando en tu hogar a través de la conexión IP.
OTROS CONSEJOS
- Que alguien recoja por ti el correo. Así evitarás dejar indicios de que no estarás en casa una larga temporada.
- Corta las llaves de paso del suministro de agua o gas.
- Contrata un servicio de desvío de llamada del fijo a tu móvil.
Y ahora sí… felices vacaciones.