La guía más completa sobre cómo reciclar la basura de casa

La pregunta parece sencilla pero no lo es. ¿Sabes reciclar bien? ¿Estás separando los residuos correctamente? Te contamos qué debe ir a cada contenedor para que no dudes cuando lo hagas en casa.

Alterandme

Seguro que alguna vez has dudado dónde tienes que echar un objeto del que te quieres deshacer. Plástico, papel, orgánico o vidrio. Ya tenemos más interiorizados los conceptos de reciclaje pero aún hay mucho que hacer. Hay que seguir poniendo en práctica la separación de residuos en casa con un contenedor para cada categoría.

Y para hacerlo bien, repasamos qué puedes tirar a cada contenedor. ¿Seguro que estás reciclando bien? Compruébalo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Envases de plástico, latas y briks al CONTENEDOR AMARILLO.

Hearst Spain
Los juguetes de plástico no van al amarillo, sino al punto limpio.

Envases de cartón y papel siempre al CONTENEDOR AZUL.

Hearst Spain

Envases de vidrio, botellas, frascos y tarros al CONTENEDOR/IGLÚ VERDE.

Hearst Spain

¿Y en el CONTENEDOR DE LOS RESTOS?

Todo lo que no sean envases o que no tengan un sistema específico de recogida en el municipio, deberán depositarse en el contenedor de resto de residuos.

Hearst Spain

Y ¿dónde van las radiografías o cables?

Si has hecho limpieza y tienes dudas de dónde tirarlos, te damos unas pistas.

Restos de pintura. Los restos de pinturas de látex, plásticas, al agua o ecológicas, las puedes guardar para un proyecto futuro. Si no quieres o puedes, mezcla los restos líquidos con arena o papel para que solidifique y tíralo como residuo doméstico. La pintura sintética o con base disolvente deberá desecharse como residuo peligroso.

Radiografías. Contienen sales de plata, un material muy contaminante. Por ello, deberás llevarla al contenedor específico del punto limpio.

Cables. No los puedes tirar en los contenedores comunes, sino en el punto limpio, porque sus elementos son reciclables. El cobre se usa para hacer nuevo cableado; el aluminio para hacer latas o pomos de puerta y el plástico para la industria textil.

Información elaborada con el asesoramiento de Ecoembes.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO