Todo sobre los colores del verano

El verano es la época perfecta para llenar de aire fresco las estancias de casa y dejar que el color sea el protagonista. Inspírate con los tonos que vibrarán en tu hogar esta temporada. Punch, happiness, sun, april green… apunta estos nombres, te van a sonar. 

Cuando los tonos oscuros se han quedado por fin en el fondo del armario, en el hogar, también los colores claros y vibrantes se apuntan a colorear de energía y optimismo cada estancia.

Y esa felicidad y alegría cromática ya tienen nombres para este verano. Se llaman: Happiness, Punch, Sun, April Green, Jurassic Grey y Lounge.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Está demostrado que los colores con más intensidad, especialmente aquellos de la familia de los rojizos, son ideales para aportar energía y buen humor. Dentro de esta gama, los tonos Happiness y Punch vienen dispuestos a vestir solos o combinados entre ellos cualquier ambiente juvenil para llenarlo de fuerza y frescura.

Los más atrevidos como el rosa Punch se pueden utilizar en espacios de juego para niños o para dar un toque de originalidad a una pared, por ejemplo, en la cocina. ¿Sus grandes aliados? El mobiliario minimalista en blanco o beige.

Por todos es sabido que el verde es el color por excelencia de las estaciones más alegres. En esta línea, el tono April Green sorprende por su espíritu estival y es ideal para llenar de frescor las paredes del salón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otro color indispensable: el amarillo. El tono Sun evoca los rayos solares con una pizca de rojo que transmite calidez y confortabilidad. Combinado con los tonos Jurassic Grey o April Green conseguirás ambientes infantiles perfectos.

Y por último, dos tonos para los ambientes más elegantes y relajados. Mucho más sobrios y contemporáneos. Jurassic Grey y Lounge, especial para estancias rústicas donde se aportará modernidad y calidez.

Para Lisbeth Larsen, Responsable Global de Color de Jotún, “crear ambientes inspirados en la naturaleza y en el estallido de color que aportan las flores está de moda. Es el momento de dejar volar nuestra creatividad y jugar a combinar los tonos que nos transmiten alegría y felicidad”.

Fotografías cortesía de Jotún.

Publicidad - Sigue leyendo debajo