Pasamos a los hechos, a la acción, para que no llegue un día en la semana en el que la casa parece una leonera. Da más pereza cuando parece que el caos no tiene remedio así que hemos hecho una lista de tareas para llevar a cabo a diario y ayudar a que el orden reine en el hogar.
Fotos: Getty Images. Izquierda, de Xavier Bonghi. Derecha, de Westend61
1. Deja la cama hecha siempre antes de salir de casa. ¡Qué feo queda volver de trabajar y ver la cama revuelta!
2. Recoge la mesa después de cada comida, nada más terminar. No te recuestes en el sofá antes de hacer eso. Luchar contra la pereza es duro.
3. Recoge la cocina. No basta con recoger la mesa y dejar todos los platos en la cocina. El fregadero no es un contenedor. Así que rápidamente los platos al lavavajillas.
4. Antes de salir de una habitación, si ya has terminado lo que estabas haciendo, echa un vistazo y recógela.
5. Dobla y guarda la ropa en los armarios, tanto la que has llevado puesta ya aireada como si recoges el tendedero. Si amontonas en una silla, la montaña crecerá.
6. Plantéate hacer una tarea de la casa al día. Poner una lavadora, planchas, limpiar el polvo, ir a la compra… Solo una por día para no acumularlas todas. Por separado cada una solo te llevará un rato.
Fotos: Getty Images. Izquierda, de Martin Leigh. Derecha, de Brian Hagiwara
6. Tira la basura. No la acumules.
7. Planifica las comidas del día siguiente. Dedica unos días a pensar qué comerás y cenarás al día siguiente. Mira el interior de tu nevera para ver qué corre el riesgo de estropearse en su interior y aprovéchalo.
8. ¿Cuál añadirías tú en este lugar de la lista? Seguro que tienes algún consejo que compartir. ¡Cuéntanoslo!