Los siete errores más comunes de decoración que crean sensación de desorden

Hay una delgada línea entre una bonita habitación y una habitación en la que te sentirás como si estuvieras en la carpeta de spam de tu correo si los cuadros invaden por completo tu casa. Si quieres tener un espacio elegante, asegúrate de evitar estos errores de decoración que podrían provocar que te desvíes en la tarea de la organización.

1. Accesorios de cocina empalagosos

Hablamos de teteras, libros de cocina o vasos de zumo. Hubo un tiempo en el que se pensaba que eran adorables… pero aún continúan - está bien admitir que nunca los usas-. "Cuando muchos de estos objetos se ponen en un espacio pequeño, se crea más sensación de desorden", dice Meena.

2. Montones de almohadas y cojines en el sofá

Podría tener su sofá más acogedor, pero Amelia Meena, fundadora de Appleshine, advierte de que demasiados accesorios mullidos pueden abrumar en la habitación. "Menos es más cuando se trata de un pequeño sofá en un pequeño espacio", dice. Para mantener una mirada ecléctica, añade un par de cojines de diferentes tamaños y colores en su lugar.

3. Viejos recuerdos

No decimos que tires a la basura el reloj de bolsillo de tu abuelo, pero puede que necesites examinar de nuevo cuáles son los objetos más cercanos y queridos. "Si no es precioso, no vale la pena mantenerlo", dice Melissa Michaels, bloguera detrás de The Inspired Room. Mantén sólo lo que realmente amas o utilizas de forma regular.

4. Demasiadas estanterías flotantes

"El uso de una estantería adicional para almacenar platos y especias está bien, pero no vld la pena hacerlo", advierte Meena, que dice que las personas tienen una tendencia a almacenar demasiados recipientes y herramientas en lugar de deshacerse de elementos innecesarios que crean desorden.

5. Bandejas de mesa decorativas

Cuando se usan correctamente, son auténticas herramientas de experto, tal y como Maeve Richmond, fundador del Método Maeve, afirma. "Son o una diana o una zona de caída libre", dice. ¿El único problema? Si no eres rápido para quitar los montones de cartas, el desorden termina siendo el punto focal del espacio.

6. Libros apilados

A pesar de que esta tendencia se hizo cargo de las mesas de centro y chimeneas en todas partes, también crea a veces pilas innecesarias en tu casa. Y ya que estás intentando deshacerte de esas pilas misceláneas innecesarias, ¿por qué añadir más leña al asunto?

7. Cajas y cuadroscon objetos en sombra

En teoría, Meena admite que estos objetos son una gran idea porque son el marco perfecto para los recuerdos - aunque demasiados pueden disminuir su atractivo. "Cuando se agrupan juntos sin un tema de cohesión, sólo añade desorden en las paredes", dice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa