Hotel Las Casas del Rey de Baeza
Descanso, una atmósfera especial y una dosis extra de autenticidad es lo que ofrece el hotel Las Casas del Rey de Baeza, de Sevilla, ubicado en una antigua corrala rehabilitada.

En una recoleta plaza del centro de Sevilla, con su suelo de cantos rodados y naranjos, se encuentra el Hospes Las Casas del Rey de Baeza. Un hotel boutique de cuatro estrellas que mantiene la arquitectura típica sevillana y el encanto de sus orígenes —una corrala de vecinos del siglo XVIII— y que fue rehabilitado para convertirse en un alojamiento único. Cuenta con 41 habitaciones, varios patios, el restaurante Azahar, con platos elaborados con una cuidada selección de productos frescos de temporada, y además, una piscina al aire libre con zona chill-out en la azotea, con vistas a la Giralda, y un centro de masajes y tratamientos corporales Spa Bodyna.
De la rehabilitación y el interiorismo de este hotel se encargó el equipo Hospes Design, que ha sabido conservar la esencia de una corrala antigua, con sus bonitas galerías de madera y sus patios de suelo empedrado, donde abundan las plantas en macetas y las trepadoras, las cerámicas y las piezas evocadoras. Con piedra, barro y materiales nobles han imprimido autenticidad a los interiores, decorados con una fusión de estilos rústico y colonial, a los que han inundado de luz con grandes cristaleras. En definitiva, un alojamiento singular, en una ciudad mágica que promete una estancia inolvidable.
El hotel ofrece bicicletas de uso gratuito, bajo petición, una excelente manera de moverse por la ciudad. Sevilla tiene muchos lugares que merecen una visita: el barrio de Santa Cruz, la Catedral (a 10 minutos a pie desde el hotel), el Alcázar y la Giralda, pero también la casa de Pilatos, el Museo de Bellas Artes o el de Baile Flamenco. Sin olvidar la Maestranza, la Torre
del Oro, la Plaza de España, el barrio de Triana, el río Guadalquivir…
Muy recomendable reservar en el hotel un tratamiento de la carta del Spa Bodyna, que cuenta con productos naturales y rituales orientales, para saborear después uno de los deliciosos zumos de frutas preparados en el Azahar Pool Bar.
Dirección: Plaza Jesús de La Redención, 2, en Sevilla.
Teléfono: 954 561 496.
reydebaeza@hospes.com
www.hospes.com
Habitaciones: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con 41 habitaciones, 29 dobles, 5 Junior Suites y 7 Suites Deluxe. Pertenece a la cadena hotelera Hospes Hotels Infinite Places, especializada en hoteles boutique, rehabilitados, situados en edificios con valor histórico y arquitectónico. El precio de almuerzos y cenas en el restaurante Azahar, oscila entre 25 y 50€.