Hotel rural, La Vella Farga
Rodeada de pinares, esta antigua masía rehabilitada es ahora La Vella Farga, un hotel que combina el encanto de una casa rural con todas las comodidades de un cuatro estrellas.

Asolo 8 km de la localidad leridana de Solsona, el hotel La Vella Farga es el sueño hecho realidad de Gemma y Martí, una pareja de emprendedores que se enamoraron de esta antigua masía del siglo XI y de su enclave privilegiado. La deficiente conservación del edificio les obligó a una rehabilitación concienzuda cuyo punto de partida fue el respeto a la herencia arquitectónica: la piedra, las ventanas de arco, la viguería...
Martí diseñó y decoró cada rincón del nuevo hotel dividido en dos edificios: el principal, con 9 habitaciones y restaurante, y junto a él, La Caseta del Masover, una vivienda independiente con 4 habitaciones dobles, cocina, comedor y terraza con porche. En total, 13 elegantes estancias decoradas con cabeceros barrocos, muebles realizados con vigas de madera, camas con dosel, armarios del siglo XVIII y espectaculares lámparas de araña que conviven en armonía con elementos vanguardistas, como la sugerente bañera redonda de la suite Pubilla, con impresionantes vistas al valle. En el restaurante, abierto al público, destacan especialidades como el arroz de bogavante o el arroz seco de montaña. (El Hotel La Vella Farga pertenece a Rusticae, rusticae.es).
Actividades
La comarca del Solsonés tiene un gran atractivo natural. El enclave de La Vella Farga es perfecto para pasear por el bosque, buscar setas, observar las estrellas, bañarse en un río de agua cristalina o relajarse admirando el paisaje. Los amantes de los deportes pueden practicar esquí en la estación del Portdel Comte, a 25 km del hotel, o hacer senderismo, parapente, kayak, hípica o recorridos en bicicleta BTT por la comarca. Los aficionados al arte también tienen la posibilidad de descubrir joyas del románico, gótico, barroco, modernismo o neolítico. Se hace indispensable la visita a la localidad de Solsona, a Sant Llorenç de Morunys, al Santuario de Miracle o a las interesantes Salinas de Cambril
Dirección: El hotel La Vella Farga se encuentra en LLadurs, en la comarca de Solsonès (Lleida).
Teléfono: 973 059 154.
info@hotelvellafarga.com www.hotelvellafarga.com
Habitaciones: El precio es a partir de 180 € por noche en habitación doble, con desayuno incluido. Disponen de habitaciones superiores y suites. El precio de La Caseta del Masover entera es de 750 €/noche y en ella se pueden alojar de 10 a 12 personas. Tienen servicio de wifi, piscina exterior e instalaciones aptas para personas con movilidad reducida.