Hotel Margot House

Paradójicamente, aunque situado en una de las arterias comerciales de Barcelona, Margot House es un tres estrellas que ha hecho de la tranquilidad su mejor virtud.

Ser un hotel sin parecerlo, es la filosofía que distingue al Margot House de otros establecimientos. Situado en un enclave privilegiado, en pleno Ensanche de Barcelona, este Hotel Boutique hace sentir al viajero como en casa. Todo gracias a su pequeño tamaño, apenas 9 habitaciones, su trato cercano y un servicio personalizado las 24 horas del día. Ventajas para los huéspedes, que no ven invadida su intimidad en ningún momento, al contrario, Margot House hace de la discreción y la tranquilidad su bandera. El hotel cuenta con 9 habitaciones, cinco interiores y cuatro exteriores, un amplio salón común dividido en diferentes ambientes según quieras leer, descansar, trabajar o tomar un tentempié o una copa a cualquier hora del día.

Su recepción, ya de entrada, es particular porque cuenta con una tienda o front desk, abierta de 8 de la mañana a 10 de la noche. En ella se pueden adquirir unos souvenirs muy autóctonos: ropa de cama, lámparas de mesa, amenities, camisetas, llaveros, velas… de firmas locales, para llevarse un buen recuerdo en la maleta de Barcelona. La decoración del hotel conjuga sobriedad y exquisitez. Los elementos son los justos y necesarios, eliminando lo superfluo. 

Una característica que se aprecia tanto en la sala común como en las habitaciones. Todas ellas equipadas con televisor de pantalla plana, soporte para Ipod, calefacción, aire acondicionado y baño privado con bañera y ducha. Otros servicios con los que cuenta el hotel son wifi, lavandería y limpieza en seco gratuitos y alquiler de bicicletas para conocer Barcelona a golpe de pedales. Todo bajo el símbolo del nuevo lujo que en el Hotel Margot House es la discreción. 

Dirección: Paseo de Gracia, 46. Barcelona. A solo 50 m de la boca de metro de Passeig de Gràcia y a 150 m de la estación de tren. El Hotel Margot House se encuentra en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, frente a la Casa Batlló y la Casa Ametller.
Teléfono: 932 720 076
http://margotbarcelona.com
Habitaciones: Cuenta con 9 habitaciones, cinco interiores y 4 suites exteriores. Todas adaptadas a las necesidades que el huésped requiera.
Precios: Sus precios oscilan entre 190 € y 300 € por noche, dependiendo del tipo de habitación y temporada. Desde su página web, , se puede reservar. Los precios que aparecen incluyen IVA y desayuno tipo bufé.
Plus: Trato cercano, discreción y tranquilidad son sus principales atractivos. Un lugar donde resulta muy fácil relajarse y en el que lo esencial se convierte en excepcional.

ACERCA DEL HOTEL
- Pertenece al grupo de los denominados hoteles boutique, es decir, aquellos que huyen de lo estándar y apuestan por el diseño funcional y el servicio personalizado.
- El interiorismo del establecimiento conjuga exquisitez y sobriedad. Se basa en la madera de roble y el microcemento. Muestra un gusto exquisito en todos los detalles, con lámparas, de Santa & Cole; mantas, de Teixidors; sábanas de algodón egipcio, de la firma Bassols…
- Cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas Brompton para recorrer las calles de la Ciudad Condal a placer.
- Dispone de wifi gratuito en todas sus instalaciones, tanto en la amplia sala común del vestíbulo como en cada una de las 9 habitaciones con las que cuenta. También tiene biblioteca, servicio de lavandería y cafetería, abierta las 24 horas del día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sala común del hotel Margot House

Una espaciosa sala común da la bienvenida al hotel. Dividida en diferentes zonas, en ella podrás desde descansar tras una dura caminata o leer un libro de su biblioteca hasta consultar tu correo en la zona wifi o tomar un tentempié cuando desees, ya que su cafetería permanece abierta las 24 horas. Las plantas ponen el toque verde a este ambiente cómodo y funcional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zona de reuniones en el hotel Margot House

En un rincón, una amplia mesa rodeada de sillas es el lugar perfecto para celebrar distendidas reuniones de trabajo. La calidez de la madera y las flores, siempre presentes, hacen que el entorno sea mucho más agradable, restándole la seriedad que imprimen los despachos. También permite conectarse y subir a las redes las primeras impresiones de la ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Recepción del hotel Margot House

En el Hotel Margot House quieren compartir el diseño con sus huéspedes. Su recepción alberga una tienda donde descubrir artículos de firmas locales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zona de espera en el hotel Margot House

En otro de los rincones del vestíbulo se encuentra la zona de espera de recepción, que permite descansar hasta ser atendidos. Los bancos de madera, pegados a la pared, cuentan con cojines individuales a modo de respaldo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cafetería del hotel Margot House

Otro de los detalles que nos hacen sentir como en casa es la disponibilidad de la cafetería a cualquier hora. El apetito no sabe de horarios; por eso, aquí hallarás una completa carta de snacks para saciar el hambre o tomar una copa cuando la mayoría de los bares están cerrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suite del hotel Margot House

Cada habitación está decorada con un estilo único. Esta suite de 30 m2, con vistas al Paseo de Gracia y a la Casa Batlló, cuenta con una generosa cama de matrimonio de 2 x 2 metros, escritorio y baño completo que permanece a la vista u oculto gracias a un sistema de persiana. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuarto de baño en el hotel Margot House

Fuera de la zona de baño, en el pasillo de la entrada, se encuentra el generoso lavamanos exento con doble grifería. Descansa sobre un mueble realizado en madera de haya y con espacio de almacén. Sobre él, un sencillo y generoso espejo nos da el visto bueno antes de salir al exterior. A continuación, la puerta que da acceso al inodoro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zona de baño del hotel Margot House

El amplio ventanal, desprotegido de su persiana exterior, permite que la luz natural entre de lleno en la zona de baño. En ella nos espera una ducha individual y una bañera que invita a tomar un relajante baño cuando así se desee. Solo una de las habitaciones interiores cuenta con bañera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles