¿Salimos?

Si te apetece conocer los últimos bistrot, restaurantes y locales gastronómicos, ponte guap@, que hoy comemos fuera de casa.

1 de 6
Gastrobar Mmm_Us

Nos gusta por... Es una fusión, un antiguo almacén en el que, entre showrooms de diseñadores, exposiciones  y mercadillos, degustas un desayuno, un brunch, una comida o un afterwork con productos ecológicos de proveedores locales. Las mesas compartida -elaboradas con vigas del viejo almacén- te invitan a hacer amigos. Prueba su tarta de zanahoria y, si te apetece, compra fruta o una vajilla.
Gastrobar Mmm_Us.
Duque de Rivas, 5 (Madrid).
Teléfonos: 673 767 680 y 649 955 554.

2 de 6
Restaurante Julián Duque

Nos gusta por... Su visión de la cocina tradicional castellana con una concepción del espacio actual dividido en dos zonas. Una informal, con barra y mesas altas donde picotear raciones y tapas, como las deliciosas croquetas de cordero confitado. Y un salón en el que deleitarse, sin prisa, con unos judiones o el imprescindible cochinillo segoviano.  
Restaurante Julián Duque.
Plaza Mayor 8 (Segovia). Tel.: 921 461 577. www.restaurantejulianduque.es

3 de 6
Restaurante IO

Nos gusta por... Iñaki Oyarbide combina la tradición heredada de su padre -es hijo de Jesús Oyarbide, fundador de Zalacaín- y la experiencia adquirida en sus viajes por el mundo. ¿El resultado? Una carta fusión, en la que las pochas conviven con un sashimi de salmón y una carrillera al curry rojo. Sus medias raciones permiten probar un poquito de todo, bien en la barra y las mesas altas de la planta baja, o en el bistrot de la primera planta, decoradas ambas por el interiorista Ignacio García de Vinuesa.
Restaurante IO (Iñaki Oyarbide).
Manuel de Falla, 5 (Madrid).
Teléfono: 913 440 616.

4 de 6
Restaurante La Bicicleta

Nos gusta por... Es una antigua casona cántabra del siglo XVIII decorada con mesas de matanza y puertas recuperadas. La carta, a base de productos de la zona como las carnes pasiegas de Selaya o las setas silvestres del Saja, se completan con una carta de panes -delicioso el de algas o el de aceitunas Kalamata y nueces-, dulces caseros y una amplísima selección de quesos del país e internacionales.
Restaurante La Bicicleta.
Barrio La Plaza, 12. Hoznayo (Cantabria). Teléfono: 942 524 538.

5 de 6
Restaurante Bardot

Nos gusta por... Puedes ir a cualquier hora del día. A desayunar, a tapear en su barra; o a comer en el restaurante para saborear platos tradicionales, como el arroz marinero, o reinterpretar clásicos: ¿qué tal el pulpo a la brava? Y, de noche, nada como reunirte con amigos y probar en su zona bistrot su “medio gintonic” o gintonito acompañado, por ejemplo, de una cata de quesos.
Restaurante Bardot.
Enric Granados, 147 (Barcelona).
Tel.: 932 002 214. www.bardotbcn.com

6 de 6
Taberna La Carmencita

Nos gusta por... En su barra de madera y estaño, Pablo Neruda tomaba el vermú. La Carmencita se inauguró en 1854, pero hace cinco años cerró sus puertas. Ahora las abre de nuevo, con tapas castizas y recetas del siglo XIX elaboradas con productos ecológicos. Sus azulejos, de hace 159 años, son un escenario perfecto para probar el pollo en pepitoria regado por vinos orgánicos y un buen vermú casero.
Taberna La Carmencita.
Libertad, 16 (Madrid).
Teléfono: 915 310 911. www.tabernalacarmencita.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Hoteles