¿Salimos?

Si te apetece conocer los últimos bistrot, restaurantes y locales gastronómicos, ponte guap@, que hoy comemos fuera de casa.

image
1 de 6
Gastrobar Mmm_Us

Nos gusta por... Es una fusión, un antiguo almacén en el que, entre showrooms de diseñadores, exposiciones  y mercadillos, degustas un desayuno, un brunch, una comida o un afterwork con productos ecológicos de proveedores locales. Las mesas compartida -elaboradas con vigas del viejo almacén- te invitan a hacer amigos. Prueba su tarta de zanahoria y, si te apetece, compra fruta o una vajilla.
Gastrobar Mmm_Us.
Duque de Rivas, 5 (Madrid).
Teléfonos: 673 767 680 y 649 955 554.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Restaurante Julián Duque

Nos gusta por... Su visión de la cocina tradicional castellana con una concepción del espacio actual dividido en dos zonas. Una informal, con barra y mesas altas donde picotear raciones y tapas, como las deliciosas croquetas de cordero confitado. Y un salón en el que deleitarse, sin prisa, con unos judiones o el imprescindible cochinillo segoviano.  
Restaurante Julián Duque.
Plaza Mayor 8 (Segovia). Tel.: 921 461 577. www.restaurantejulianduque.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Restaurante IO

Nos gusta por... Iñaki Oyarbide combina la tradición heredada de su padre -es hijo de Jesús Oyarbide, fundador de Zalacaín- y la experiencia adquirida en sus viajes por el mundo. ¿El resultado? Una carta fusión, en la que las pochas conviven con un sashimi de salmón y una carrillera al curry rojo. Sus medias raciones permiten probar un poquito de todo, bien en la barra y las mesas altas de la planta baja, o en el bistrot de la primera planta, decoradas ambas por el interiorista Ignacio García de Vinuesa.
Restaurante IO (Iñaki Oyarbide).
Manuel de Falla, 5 (Madrid).
Teléfono: 913 440 616.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Restaurante La Bicicleta

Nos gusta por... Es una antigua casona cántabra del siglo XVIII decorada con mesas de matanza y puertas recuperadas. La carta, a base de productos de la zona como las carnes pasiegas de Selaya o las setas silvestres del Saja, se completan con una carta de panes -delicioso el de algas o el de aceitunas Kalamata y nueces-, dulces caseros y una amplísima selección de quesos del país e internacionales.
Restaurante La Bicicleta.
Barrio La Plaza, 12. Hoznayo (Cantabria). Teléfono: 942 524 538.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Restaurante Bardot

Nos gusta por... Puedes ir a cualquier hora del día. A desayunar, a tapear en su barra; o a comer en el restaurante para saborear platos tradicionales, como el arroz marinero, o reinterpretar clásicos: ¿qué tal el pulpo a la brava? Y, de noche, nada como reunirte con amigos y probar en su zona bistrot su “medio gintonic” o gintonito acompañado, por ejemplo, de una cata de quesos.
Restaurante Bardot.
Enric Granados, 147 (Barcelona).
Tel.: 932 002 214. www.bardotbcn.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Taberna La Carmencita

Nos gusta por... En su barra de madera y estaño, Pablo Neruda tomaba el vermú. La Carmencita se inauguró en 1854, pero hace cinco años cerró sus puertas. Ahora las abre de nuevo, con tapas castizas y recetas del siglo XIX elaboradas con productos ecológicos. Sus azulejos, de hace 159 años, son un escenario perfecto para probar el pollo en pepitoria regado por vinos orgánicos y un buen vermú casero.
Taberna La Carmencita.
Libertad, 16 (Madrid).
Teléfono: 915 310 911. www.tabernalacarmencita.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles