The Hat: nuevo en la ciudad

The Hat es un original concepto de alojamiento, que apuesta por un turismo urbanita, tecnológico y dinámico, una deco cuidada y espacios comunes para socializar. 

NUEVO EN LA CIUDAD

The Hat abre sus puertas en el Madrid más castizo como un nuevo concepto de alojamiento dinámico, joven y asequible. No es un hotel ni un albergue, se autodenomina hostel: un proyecto diferente para viajeros que buscan experiencias culturales y de ocio diferentes; aquí te puedes alojar en modo hotel en una habitación doble con baño privado e independiente, o en modo hostel, en dormitorios compartidos para los más aventureros. Entre sus distintas habitaciones encontrarás propuestas también para familias completas o para grupos, por ejemplo, solo de chicas. Un total de 220 camas distribuidas en 42 habitaciones en las que prima una decoración cosmopolita, orgánica y con un punto ecléctico.

Los responsables —los componentes del estudio de interiorismo Aaprile—, lo lograron aunando muebles de madera de pino, con antiguas columnas de forja, detalles vintage, piezas de color e instalaciones vistas. Las zonas comunes deslumbran con su atractivo diseño y la intención de romper barreras entre los visitantes; desde su recepción, concebida como un gastrobar, hasta su skybar con barbacoa, en el ático, pasando por The Cave, un espacio multifuncional para exposiciones, conciertos, sesiones DJ’s, en el sótano.

Un proyecto rompedor también por su carácter sostenible que evita el empleo de plásticos y reutiliza los elementos estructurales ya existentes. Además, The Hat es el primer alojamiento de la capital que utiliza como fuente energética biomasa de hueso de aceituna para generar agua caliente, iluminación íntegra con leds y agua reutilizada para regar su huerto del ático. Todo un eco ejemplo a seguir.

Dirección: The Hat se encuentra en la Calle Imperial 9, en pleno centro de Madrid.
Teléfono: 917 728 572.
email: info@thehatmadrid.com
web: www.thehatmadrid.com
Alojamiento: Dispone de habitaciones muy variadas, desde las dobles convencionales hasta familiares o para grupos de cuatro, seis, ocho y hasta diez personas. Los precios, que varían mucho según qué modalidad de alojamiento se elija y la temporada del año, van desde 17 € diarios hasta 80 € aprox. Siempre con el desayuno incluido y acceso a la red wifi del hotel.

ACTIVIDADES
- Ubicado en el centro de la capital, el alojamiento ofrece múltiples actividades en el entorno. Desde pasear por el histórico Madrid de los Austrias y visitar el Palacio Real, los jardines de Sabatini o la Ópera, hasta acercarse a las míticas Plaza Mayor y la Puerta del Sol.
- La gastronomía madrileña también invita a adentrarse en las callejuelas del barrio de La Latina, zona concurrida y muy de moda entre los madrileños, para comer o cenar en sitios coquetos a buen precio. El Mercado de San Miguel es parada recomendable a cualquier hora del día, tanto por su belleza estructural como por la variedad gastro que ofrece.
- Y, por supuesto, museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Habitaciones para todos

The Hat ha pensado también en alojar a un precio asequible a familias con hijos. Ofrece para ello habitaciones con una cama doble y dos literas, baño privado y desayuno incluido para que todos se sientan como en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Habitaciones para grupos

En la sencillez decorativa y la más exhaustiva limpieza radica el éxito de las habitaciones compartidas. Además, en el caso de chicas que prefieren optar por habitaciones femeninas,
The Hat cuenta con espacios sólo para mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Allí donde dejo mi sombrero, es mi hogar

Tan rotundo como positivo, el lema de este alojamiento queda impreso en el vestíbulo; es uno de los murales creados por el ilustrador Yembara, quien también realizó a mano toda la señalética.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La barra del bar

Un precioso mosaico decora el frente de la barra instalada en la terraza del edificio. El contraste del blanco y negro de los azulejos con los taburetes en madera y pintura amarilla forman un curioso y resultón efecto decorativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La recepción difiere de las tradicionales

Ya que está concebida como un moderno gastrobar. Dispone de una barra, centro neurálgico, y de mesas y taburetes altos donde disfrutar de una copa o un delicioso picoteo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Terraza incluída

La azotea de este antiguo palacete es hoy un original solarium para los clientes y una de las
terrazas más animadas de la ciudad al caer la tarde.

Los fines de semana, además, ofrecen al público una estupenda barbacoa los sábados y un showcooking de paella como brunch los domingos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles