Las mejores terrazas de verano en la ciudad para disfrutar el verano

¿Te apetece picotear con amigos o salir a tomar una copa? Anota estas direcciones, pero ¡cuidado! Disfrutar de estas terrazas te resultará tan agradable que… ¡tardarás horas en volver a casa!

Jardí El Til·ler
H10 Casa Mimosa

El verano se hizo para abandonar los aposentos y disfrutar del aire libre al máximo. Así que déjate de tanto Netflix y HBO (por mucho que quieras ver Stranger Things o El cuento de la criada), y sal a la calle de una vez, porque hemos encontrado los bares, restaurantes y terrazas que encallarán en tu corazón con más fervor que Don Draper.

Más ideas: UN CHIRINGUITO CON CAMAS BALINESAS EN LA PLAYA

Terraza Varsovia Amares
Varsovia Amares
Varsovia Amares. Gijón

Varsovia Amares es la terraza asturiana del momento. Situada en la preciosa azotea del Hotel NH Gijón, tiene unas vistas espectaculares a la playa de San Lorenzo.

Este proyecto aúna la siempre brillante coctelería de Varsovia y las geniales propuestas gastronómicas de corte cosmopolita de Amares Gastronomía. Todo ello unido al entretenimiento de la música en directo los jueves y viernes.

Entre los cócteles destacan algunos como El aire sabe a veneno, Esencia de mujer, gin fizz de manzana, o la mítica Pomada menorquina. En cuanto a las opciones sin alcohol se pueden encontrar algunas como I wanna be Americano o Fresh Pinneapple.

Todas ellas creaciones ideales para acompañar una divertida carta que apuesta por platos informales como cochinita pibil, hosomaki de salmón con crema sriracha, o focaccia de sardina ahumada y queso La Peral; además de bocados dulces como los mochis de mango y maracuyá, o las especiales frutas kaipi-manzana y piña colada.

Dirección: Paseo Doctor Fleming, 71. Gijón.
Teléfono: 985 19 57 55.

www.nh-hoteles.es/hotel/nh-gijon

1 de 23
Terraza IQOS & CO
IQOS & CO
IQOS & CO. Madrid

Tras el éxito del año pasado, el espacio IQOS&CO regresa al Palacio de Santa Bárbara. Un centro que nació como lugar de inspiración de nuevas tendencias y punto de encuentro para los madrileños y visitantes.

La terraza, en colaboración con el Grupo Larrumba, ofrece tardeos-afterwork y coctelería, así como brunch los sábados y domingos.

Dirección: C/ Hortaleza, 87. Madrid.
Teléfono:
686 680 338.

www.iqosandco.es

2 de 23
Generator Rooftop
Generator
Generator Rooftop. Madrid

El vibrante movimiento de la capital española encuentra en la azotea del Generator Madrid un oasis de paz donde el invitado elige cómo quiere disfrutar; desde una refrescante cerveza para bañar una tranquila velada con amigos hasta un sabroso cocktail bajo la luz de la luna.

La zona exterior del edificio, con la icónica Gran Vía a sus pies, presume de un diseño contemporáneo y cosmopolita. La terraza ofrece una amplia variedad de espacios que encajan con cualquier ocasión. Destacan los confortables sofás de estampado tropical donde contemplar el ocaso con la mejor compañía, aunque no se quedan atrás las sillas de mimbre y mesas para desconectar durante horas con un vino entre manos.

La azotea cuenta con dos terrazas para diferentes usos: una con dos jacuzzis y tumbonas (abierto a todos los huéspedes en un horario de 10:oo a 19:oo horas), además de áreas lounge (abiertas al público), zona de mesas y sillones, y hasta un futbolín; y otra terraza más exclusiva y elevada, que está disponible para eventos privados.

La oferta de bebidas de la terraza se basa en granizados y cócteles tradicionales entre los que incluyen clásicos reinventados y combinados con un clara influencia mexicana.

La carta de cócteles es extensa y para todos los gustos. Entre sus opciones granizadas destaca el Frozen Sangría y el Frozen Margarita; y entre los cócteles convencionales, el Passionfruit Spritz, una reinvención del típico Aperol al que sustituyen por vodka en este combinado y, junto con cava, soda, fruta de la pasión y un toque de limón, obtenemos un resultado delicioso y refrescante.

La carta de bebidas incluye también los tradicionales mojitos y una amplia selección de ginebras, entre otras muchas posibilidades. La terraza también cuenta con un food truck en el que se sirven tacos mexicanos de miércoles a domingo.

Dirección: Calle de San Bernardo, 2. Madrid.
Teléfono: 910 47 98 01.

https://staygenerator.com/destinations/madrid

3 de 23
El Escondite de Villanueva
El Escondite de Villanueva
El Escondite de Villanueva. Madrid

Con su horario non-stop y una variada carta que se adapta a cada momento del día, la terraza de El Escondite de Villanueva se ha convertido, por derecho propio, en un imprescindible del Barrio de Salamanca.

Un coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad mientras se disfruta de un desayuno completo, un aperitivo, un almuerzo con sus platos de inspiración mediterránea, así como de un fin de cena con unos refrescantes cócteles.

Dirección: Calle de Villanueva, 26. Madrid.
Teléfono:
914 31 33 49.

www.elesconditedevillanueva.com

4 de 23
Lady Madonna
Lady Madonna
Lady Madonna. Madrid

El Barrio de Las Salesas se merecía una terraza como la de Lady Madonna. Situada en la tranquila calle peatonal de Orellana, se convierte en un refugio en un barrio de moda donde ponerse al día entre deliciosos platos viajeros (poke hawaiano, tajín marroquí o tacos de cochinilla pibil) con mucho del mediterráneo (fagottini de pera y gorgonzola, alcachofas confitadas en aceite de arbequina o pluma ibérica a la brasa). Y si la idea es tomarse algo refrescante y recargar pilas a media tarde, en Lady Madonna disponen de una carta de entre horas con variedad de helados artesanales y zumos de frutas.

Dirección: Calle de Orellana, 6. Madrid.
Teléfono:
915 02 41 82.

www.ladymadonnarestaurante.com

5 de 23
Terraza [A]brasa
[A]brasa
[A]brasa. La Moraleja (Madrid)

Ubicado en La Moraleja, se presenta como un espacio donde disfrutar de la tranquilidad de la zona norte de Madrid en una terraza luminosa y acogedora, perfecta para celebrar toda clase de encuentros.

Además, en [A]Brasa el producto de primera calidad y la cocina a la parrilla son los hilos conductores. Indispensable la chistorra de Arbizu, los pimientos de Lodosa confitados, el rape de tripa negra a la brasa, la chuleta de vaca madurada, y la tarta de queso estilo Carbón Negro.

Dirección: Estafeta, 2. La Moraleja. Alcobendas.
Teléfono:
910 883 958.

www.abrasamadrid.com

6 de 23
The Mint Roof
Vincci Hoteles
The Mint Roof. Madrid

The Mint Roof, la terraza del hotel Vincci The Mint, propone hacer este verano un recorrido por los mejores rincones de la costa española sin moverse de su azotea. Y este mes le toca el turno a las playas del levante.

Todos los días de la semana, la terraza ofrecerá una variada selección de platos típicos de la costa en horario de 17:00 a 23:00. Las diferentes propuestas irán acompañadas siempre de una opción dulce para los más golosos, aunque las estrellas de agosto son, sin duda, las croquetas de paella del levante.

Estas delicias del litoral se podrán acompañar de la variada carta de bebidas y cócteles con la que cuenta este espacio, con distintas referencias de cervezas y vinos y una escogida selección de combinados que ayudarán también a refrescar las tardes del verano en la capital, con la mejor música ambiente.

Con una decoración en la que destacan los elementos de madera en distintas versiones, natural y tratada; los textiles que inundan de color el espacio; su food truck, traído directamente desde Francia a este punto de ocio de Madrid; y las diferentes plantas donde no puede faltar la menta, el espacio invita a disfrutar del buen tiempo en la mejor compañía ya sea al salir del trabajo a diario o los fines de semana, en horario de 16:o0 a 24:00 de domingo a jueves, y de 16:00 a 02:00 los viernes y sábados.

Dirección: Gran Vía, 10. Madrid.
Teléfono:
912 03 06 50.

www.vinccihoteles.com

7 de 23
Patio Vincci Soho
Vincci Hoteles
Patio Vincci Soho. Madrid

Situado en pleno Barrio de las Letras, el hotel Vincci Soho cuenta con un fabuloso espacio llamado NoMad Food&Bar, cuyo interiorismo, obra de Alejandra Pombo, está inspirado en el mundo del espectáculo y de los sueños, concibiendo un lugar donde la fantasía se abre paso.

NoMad Food&Bar adopta su nombre del mundo del espectáculo, en concreto del estilo de vida nómada propio de muchos artistas que viajan de un lugar a otro transmitiendo la magia del ''pasen y vean''.

Esta terraza promete convertirse en un pequeño oasis en medio del bullicio del centro de la ciudad. Al encontrarse en la parte central del establecimiento, en forma de patio, es un lugar escondido que sólo se puede descubrir al adentrarse en el hotel, a través de un recorrido en el que los personajes surrealistas diseñados por la decoradora te van introduciendo en ese universo onírico.

En el centro, se sitúa un enorme carrusel, que en realidad es un bar, y que preside la entrada a la antesala del patio, una parte exterior cubierta por si la climatología no permite disfrutar del jardín.

Los dos espacios están abiertos tanto a huéspedes como al público general. La terraza exterior, todos los días en horario de 10:30 a 23:30, y la terraza cubierta, en horario de 10:30 a 01:00 de domingo a miércoles, y de 10:30 a 02:00 de jueves a sábado.

En ambos, NoMad Food&Bar ofrece una amplia variedad de coctelería, con mojitos, Long Island o Aperol Spritz, entre otros, zumos, batidos naturales, refrescos, vinos, cervezas y combinados para refrescarse de las altas temperaturas de la capital. El espacio también dispone de un nuevo concepto gastronómico, ofreciendo una carta en la que se pueden encontrar propuestas para todos
los gustos, fáciles de compartir, con un particular toque de autor.

Dirección:
Calle del Prado, 18. Madrid.
Teléfono: 911 41 41 00.

www.vinccihoteles.com

8 de 23
Patio Vincci La Rábida
Vincci Hoteles
Patio Vincci La Rábida. Sevilla

Diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”, este establecimiento dispone de un patio típico andaluz para aquellos que buscan vivir Sevilla desde la más pura tradición.

Al aire libre, de color blanco flanqueado por los clásicos azulejos andaluces, con mesas y sillas de forja, vegetación y la inconfundible presencia de los geranios, en el patio de Vincci La Rábida se respira todo el folclore de la capital andaluza

En él, podrás degustar sus tostas, ensaladas, hamburguesas o pizzas, pero también un surtido de pescaíto frito o el serranito de lomo, pimiento, jamón y tomate; acompañados del tradicional rebujito o manzanilla.

Dirección: Calle Castelar, 24. Sevilla.
Teléfono:
954 50 12 80.

www.vinccihoteles.com

9 de 23
Terraza B-Heaven del hotel Barceló Istanbul
Barceló Istanbul
Terraza B-Heaven. Estambul

El verano también ha llegado a Estambul y muchos son los deciden amortiguar las altas temperaturas en alguno de los rooftops que, al igual que ha sucedido en otras grandes ciudades europeas, empiezan a decorar muchos de los grandes edificios que jalonan el skyline de esta cada vez más moderna urbe.

Uno de los que más está dando que hablar por su bonito diseño, por las espectaculares vistas que desde él se atisban, por los dos elegantes bañeras de hidromasaje que alberga y que invitan a relajarse, y por su exquisita gastronomía fusión, en la que especialidades turcas se maridan con toques de alta cocina internacional, es la terraza B-Heaven que corona el hotel de 5 estrellas Barceló Istanbul.

Ubicado junto a la céntrica plaza Taksim, este bonito local recién inaugurado está abierto todos los días desde las 18:00 hasta las 02:00 horas tanto para los clientes del hotel como para los visitantes externos.

En él es posible desde tomar un té de hierbas o un café preparado al estilo tradicional turco; hasta degustar un exquisito cóctel de autor como el In heaven, que lleva vodka, canela, limón y mandarina. La carta de comidas es igualmente variada, incluyendo tapas turcas como el crispy pitta o el refrescante müttebbel, que se elabora con berenjena, tahini y ajo; especialidades más elaboradas como el tartar de ternera, el ceviche de lubina o el pulpo a la brasa, entre otros; o clásicos estivales como las ensaladas, las pizzas o unas riquísimas hamburguesas de Angus.

Como postre los clientes pueden elegir entre el tradicional baklava, pero en una versión más moderna a base de plátano y chocolate, o un sofisticado suflé de chocolate con helado de vainilla, aderezado con avellana y sésamo, además de otras delicias.

Dirección: Kocatepe, Abdulhak, Hamit Cad No:25. Estambul.
Teléfono:
+90 212 377 45 45.

www.barcelo.com

10 de 23
Jardí El Til·ler
H10 Casa Mimosa
Jardí El Til·ler, Barcelona.

No te puedes perder el encanto del Jardí El Til·ler, un sorprendente y frondoso jardín modernista situado en los exteriores de la planta baja del H10 Casa Mimosa, ubicado en la milla de oro del shopping de Barcelona.

Además de una piscina con una zona de hamacas, la carta de tapas tanto para almuerzos como para cenas incluye delicias gastronómicas como el ceviche de corvina y gamba, o el cochinillo.

Por otro lado, El Cel de Gaudí, una impresionante terraza chill out situada en la última planta del hotel, ofrece una magnífica oportunidad para tomar una copa con vistas privilegiadas a La Pedrera mientras se degusta alguno de sus platos: ensalada de burrata, tomate, piñones y pesto, o la suculenta hamburguesa de ternera con queso de cabra y cebolla caramelizada.

Dirección: Pau Claris, 179. Barcelona.
Teléfono:
932 142 330.

www.hotelh10casamimosa.com

11 de 23
H10 Puerta de Alcalá
H10 Puerta de Alcalá
Cielo de Alcalá. Madrid

Déjate sorprender por el Cielo de Alcalá, la impresionante terraza del H10 Puerta de Alcalá que incluye una zona de bar con mirador y una original plunge pool con vistas panorámicas a la ciudad.

Con una ubicación privilegiada en el barrio de Salamanca, este espacio es ideal para disfrutar y relajarse tomando un refresco o uno de sus cócteles de autor mientras contemplas el Retiro.

Dirección: Alcalá, 66. Madrid.
Teléfono:
914 351 060.

www.hotelh10puertadealcala.com

12 de 23
Terrassa del Gòtic
H10 Madison
Terrassa del Gòtic

Situada en el centro de Barcelona, la terraza del hotel H10 Madison se encuentra ubicada en la última planta y goza de unas vistas espectaculares a la Catedral de Barcelona y a la ciudad.

El espacio se erige como el lugar perfecto para disfrutar de un cocktail al aire libre, acompañado por unas tapas de autor. Desde los clásicos huevos estrellados con jamón ibérico, hasta pan bao relleno de cerdo asado, parmesano por unos langostinos con crujiente de coco, y salsa de fruta de la pasión. Tampoco falta la música en vivo todos los jueves hasta septiembre de 20:00 a 22:00 horas.

Dirección: Dr. Joaquim Pou, 2-4-6. Barcelona.
Teléfono:
932 382 137.

www.hotelh10madison.com

13 de 23
Terraza Atik
H10 Cubik
Terraza Atik. Barcelona

Una impresionante vista panorámica de Barcelona en la que destacan la Catedral y el Barrio Gótico. En la maravillosa Terraza Atik, en la octava planta del H10 Cubik, podrás disfrutar durante el día de sus platillos y refrescantes cócteles en la zona del bar.

A partir de la tarde abre también el restaurante con una carta de platos presentados de forma vanguardista, como su suculenta paella de pescadores, o el magret de pato marinado con kimchi y chutney de naranja, lima y mango.

Este entorno de lujo, que se completa con la plunge pool y la zona de hamacas, es un lugar perfecto para los afterworks, en ocasiones amenizados por actuaciones musicales todos los jueves y viernes hasta septiembre a las 19.:0 horas.

Dirección: Via Laietana, 69. Barcelona.
Teléfono:
933 202 200.

www.hotelh10cubik.com

14 de 23
Terraza Edén
H10 Metropolitan
Terraza Edén, Barcelona.

Desconecta en la Terraza Edén del H10 Metropolitan, un exclusivo oasis urbano ubicado en un patio del Eixample, con una piscina y un gran jardín vertical.

Entre las delicias de la carta podrás disfrutar de cócteles y platos ligeros como el salmón marinado en cítricos y mantequilla de eneldo, y apetitosas sugerencias del chef como el pulpo a la plancha con parmentier de patata ratte.

Un escenario inmejorable para charlar y escuchar música en vivo, todos los jueves de verano de 19:00 a 21:00 horas en un rincón mágico del centro de la
ciudad.

Dirección: Rambla Catalunya, 7-9. Barcelona.
Teléfono:
932 140 720.

www.hotelh10metropolitan.com

15 de 23
Terraza Chill-Out Limão
H10 Duque de Loulé Boutique Hotel
Chill-Out Limão. Lisboa

La terraza Chill-Out Limão, situada en la décima planta de este precioso hotel boutique, es un verdadero place to be en Lisboa, ideal para admirar las impresionantes vistas de la capital lusa.

Con dos zonas diferenciadas, una cubierta y otra al aire libre, en este espacio podrás degustar una selección de los snacks más típicos de Portugal en compañía de unos cocktails.

Además, cada viernes durante la temporada de verano, la terraza se convierte en un escenario de música en vivo para amenizar los atardeceres lisboetas. ¿Te animas?

Dirección: Av. Duque de Loulé, 81-83. Lisboa.
Teléfono:
(351) 213 182 000.

http://www.hotelh10duquedeloule.com

16 de 23
Terraza del New York Burger en La Moraleja
New York Burger
New York Burger. La Moraleja (Madrid)

New York Burger ofrece un nuevo espacio en su local de la zona norte de Madrid donde disfrutar al aire libre de sus ya icónicas burgers y suculentas carnes ahumadas.

Su terraza diseñada por Proyecto Singular aúna, al igual que la sala del restaurante, confort y sofisticación en un ambiente idílico junto a los jardines del centro comercial Moraleja Green.

Destaca su iluminación mediante guirnaldas de bombillas, que aporta calidez a la estancia diseñada en tonos verdes oscuros, haciendo guiños a su oferta de Green Bowls y a su exigencia con la elección del mejor producto fresco.

Dirección: Avenida de Europa, 10, Edificio Sur SJ, 09. Alcobendas, Madrid.
Teléfono:
916 01 51 28.

https://newyorkburger.es/moraleja

17 de 23
Juanyta Me Mata! Madrid

Juany, la dueña del restaurante Juanyta Me Mata! tiene una idea clara: "cada cliente es único". Y se nota. Desde por la mañana hasta la noche puedes sentarte en su terraza a desayunar, tomar el aperitivo, comer, picotear a media tarde, cenar o quedarte a disfrutar de la noche madrileña con un copa en la mano.

Prueba su gazpacho de remolacha o sus carpaccios de atún rojo y bacalao. Y para acompañarlos, vinos jóvenes que nunca encontrarás en una gran superficie o alguno de sus combinados y cócteles Premium.

Dirección: Diego de León, 60. Madrid.
Teléfono: 912 192 165.

www.juanytamemata.com

18 de 23
Tondeluna. Logroño

Si te apasionan los brunch, no te pierdas la terraza del restaurante Tondeluna. Francis Paniego -estrella Michelín- y su mujer Luisa Barrachina son el alma de esta terraza urbana, situada en la plaza del Espolón.

Su concepto de "cocina de mercado" es literal: cada mañana, Tondeluna se nutre de la materia prima y de temporada más fresca que llega al mercado de abastos de Logroño. Abierta todo el día, en su brunch podrás descubrir un nuevo panorama gastronómico a un precio de 12 € por persona.

Dirección: Muro de la Mata, 9. Logroño.
Teléfono: 941 236 425.

www.tondeluna.com

19 de 23
Flanigan. Puerto Portals (Mallorca)

¿Te gusta aunar la gastronomía con el paisaje? En la terraza del restaurante Flanigan la boca se te hará agua con los mejores productos del mar mientras contemplas los lujosos yates atracados a pocos metros de ti en el puerto.

Con una cocina mediterránea e internacional, la terraza está abierta desde primera hora de la mañana para empezar el día con un buen desayuno. Pregunta por su zona de mobiliario lounge: es una forma idílica de disfrutar de una copa, mirando al mar...

Dirección: Puerto Portals, local 16 (Mallorca).
Teléfono: 971 679 191.

www.flanigan.es

20 de 23
El Mirador del Thyssen. Madrid

La mejor guinda para una jornada de turismo cultural en el Museo Thyssen es subir a la quinta planta y pedir mesa en el restaurante. Claro que, si no tienes tiempo de admirar las obras de arte, puedes acudir directamente a la terraza y disfrutar del fascinante paisaje urbano madrileño.

Solo para noctámbulos (está abierto a partir de las 20:00 horas), su carta mediterránea incluye platos con una nota internacional. Imprescindibles: el arroz cremoso de gambón, el atún rojo en salsa teriyaki y el pesto de fresas.

Dirección: Paseo del Prado, 8.
Teléfono: 914 293 984.

www.elmiradordelthyssen.com

21 de 23
Terraza del gastrobar Echaurren. Ezcaray (La Rioja)

Toda excursión enológica que se precie debería incluir en su programa una paradita en el gastrobar Echaurren.

Su terraza, con vistas a la iglesia románica de Santa María, es el lugar idóneo para probar sus tapas: pequeñas creaciones de alta cocina que hacen un guiño al concepto tradicional del pincho.

Dirección: Padre José García, 19. Ezcaray (La Rioja).
Teléfono: 941 354 047.

www.echaurren.es

22 de 23
Terraza del hotel Atrio. Cáceres

Según el estilo que más te apetezca, puedes disfrutar de su cocina, con dos estrellas Michelín, en cualquiera de las dos terrazas que ofrece el hotel Atrio.

Si te apasiona el picoteo, sube al ático: en sus muebles tipo lounge podrás disfrutar de unas espléndidas vistas de la plaza y la iglesia de San Mateo.

Pero si prefieres degustar una excelente cocina de autor y de vanguardia, reserva en el patio interior ajardinado. Sus diez mesas rodeadas de naranjos, madroños y plantas aromáticas son el escenario ideal para una cena romántica.

Dirección: Plaza de San Mateo, 1. Cáceres.
Teléfono: 927 242 928.

www.restauranteatrio.com

23 de 23
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles