Hotel Tierra del Agua
El hotel Tierra del Agua garantiza una completa inmersión en la naturaleza asturiana, con desconexión incluida, y el añadido de interiores muy mimados.
El murmullo de las cascadas, los bellísimos amaneceres y un paisaje fascinante son solo algunos de los increíbles atractivos de este alojamiento de montaña, alejado de los tradicionales de la zona. El hotel boutique Tierra del Agua suma a su oferta de deliciosos lujos diarios —como su relajante spa dedicado al agua y una gastronomía sorprendente— el privilegio de alojarse en el Parque Natural de Redes, reserva de la Biosfera, con una asombrosa concentración de flora y fauna.
Una propuesta entre lo rústico y lo minimalista resultado del sueño de dos amigos apasionados del valle, que decidieron insuflar vida y turismo a la zona al rehabilitar una antigua construcción, las casas de labriegos y los establos presentes en la finca. El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura Spf 51 Arquitectos, captó de maravilla la esencia rodeándola de belleza contemporánea y comodidades del siglo XXI. Son en total once espacios de alta calidad, para parejas, amigos o familias, que se completan con unas zonas comunes que invitan a sentarse y a quedarse. Destaca su restaurante gourmet, dirigido por el chef Carlos Hernández, con una espléndida carta de cosecha propia y una selecta bodega con los mejores caldos de la zona.
ACTIVIDADES
- El principal atractivo del hotel Tierra del Agua es su conexión con la naturaleza, con un amplio abanico de posibilidades al aire libre. Destacan las rutas a caballo, que pueden durar desde 2 horas hasta varios días para recorrer la zona. Son aptas para todos los niveles.
- Además se pueden alquilar bicicletas de montaña para descubrir el Parque Natural de Redes o realizar rutas a pie o trekking. También la escalada se contempla para los aficionados.
- En el terreno gastronómico se organizan salidas al campo para recoger alimentos autóctonos y después cocinarlos; y cómo no, se ofrece la oportunidad de hacer tu propia sidra desde la recogida del fruto, hasta el embotellado y etiquetado.
Dirección: Calle Sonxerru, s/n, en la pintoresca aldea de Caleao, Caso (Asturias).
Teléfonos: 985 612 915 y 626 697 475.
Habitaciones: El hotel ofrece al visitante un total de 11 alojamientos divididos en 2 apartamentos, una habitación familiar y 8 junior suites, todas equipadas con cocina, wi-fi y smart TV. Los precios van desde 79 € con una estancia mínima de dos noches.
Web y correo: www.tierradelagua.com / info@tierradelagua.com
VER VÍDEO


Hotel Palacio de las Magnolias en Cantabria

Si alquilas casa, fíjate en las fotos de la cocina

Un hotel de cuento en Cantabria

El primer hotel Karl Lagerfeld abre este verano