Hotel Tierra del Agua

El hotel Tierra del Agua garantiza una completa inmersión en la naturaleza asturiana, con desconexión incluida, y el añadido de interiores muy mimados.

El murmullo de las cascadas, los bellísimos amaneceres y un paisaje fascinante son solo algunos de los increíbles atractivos de este alojamiento de montaña, alejado de los tradicionales de la zona. El hotel boutique Tierra del Agua suma a su oferta de deliciosos lujos diarios —como su relajante spa dedicado al agua y una gastronomía sorprendente— el privilegio de alojarse en el Parque Natural de Redes, reserva de la Biosfera, con una asombrosa concentración de flora y fauna.

Una propuesta entre lo rústico y lo minimalista resultado del sueño de dos amigos apasionados del valle, que decidieron insuflar vida y turismo a la zona al rehabilitar una antigua construcción, las casas de labriegos y los establos presentes en la finca. El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura Spf 51 Arquitectos, captó de maravilla la esencia rodeándola de belleza contemporánea y comodidades del siglo XXI. Son en total once espacios de alta calidad, para parejas, amigos o familias, que se completan con unas zonas comunes que invitan a sentarse y a quedarse. Destaca su restaurante gourmet, dirigido por el chef Carlos Hernández, con una espléndida carta de cosecha propia y una selecta bodega con los mejores caldos de la zona.

ACTIVIDADES

- El principal atractivo del hotel Tierra del Agua es su conexión con la naturaleza, con un amplio abanico de posibilidades al aire libre. Destacan las rutas a caballo, que pueden durar desde 2 horas hasta varios días para recorrer la zona. Son aptas para todos los niveles.

- Además se pueden alquilar bicicletas de montaña para descubrir el Parque Natural de Redes o realizar rutas a pie o trekking. También la escalada se contempla para los aficionados.  

- En el terreno gastronómico se organizan salidas al campo para recoger alimentos autóctonos y después cocinarlos; y cómo no, se ofrece la oportunidad de hacer tu propia sidra desde la recogida del fruto, hasta el embotellado y etiquetado.

Dirección: Calle Sonxerru, s/n, en la pintoresca aldea de Caleao, Caso (Asturias).
Teléfonos: 985 612 915  y 626 697 475.
Habitaciones:  El hotel ofrece al visitante un total de 11 alojamientos divididos en 2 apartamentos, una habitación familiar y 8 junior suites, todas equipadas con cocina, wi-fi y smart TV. Los precios van desde 79 € con una estancia mínima de dos noches.
Web y correo: www.tierradelagua.com / info@tierradelagua.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
En pleno paraíso

La enriquecedora visión del valle impulsa a los visitantes a disfrutar del exterior mientras el tiempo es benévolo. Conscientes de ello, el proyecto incluye una terraza panorámica, espectacular, abierta durante todo el año tanto para disfrutar del desayuno como de comidas, cenas o picoteos entre horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un hotel con un aire más contemporáneo

El edificio principal se rehabilitó con un aire más contemporáneo. La madera continúa siendo protagonista aunque con modernos anexos de metal. En la misma línea actual se reconstruyeron  os establos y las antiguas casas de labranza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las habitaciones

En las habitaciones podrás disfrutar de una estancia muy agradable con una iluminación directa que entra por las ventanas del techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Disfruta de las vistas

Las ventanas son elementos fundamentales en
la nueva estructura. Ya sean de suelo a techo, altas o de tejado, lo importante es que permitan disfrutar de las imponentes vistas, del cielo estrellado y de la luz natural durante el día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El bar del hotel

Un marcado aire nórdico aporta una gran personalidad al bar del hotel. La mezcla de la madera natural con piezas metálicas vintages y una iluminación de diseño culminan la decoración de un espacio pensado para charlar y relajarse.

La madera sin tratar, básica en la estructura interior, emula el encanto de los refugios de alta montaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La terraza

Luces, guirnaldas y vaporosas velas como parasol, inspiradas en el concepto chill out, decoran parte de la terraza. Al caer el sol, este espacio se convierte en centro de reunión para degustar la mejor coctelería de la zona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El restaurante

La decoración del restaurante busca crear una atmósfera cálida y distendida. El objetivo ha sido conseguir un ambiente informal y relajado en el que degustar una sabrosa comida o cena en
buena compañía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles