Hotel El Secreto del Ollo

Entre muros centenarios y con vistas a un amplio valle, enamoran las nueve habitaciones de este hotel, El Secreto del Ollo; una propuesta para esta temporada, única y sorprendente.

Room, Interior design, Bed, Property, Floor, Textile, Wall, Flooring, Linens, Real estate,

En un enclave rodeado de verdes praderas, campos de cultivo y frondosas arboledas encontramos un precioso hotelito, El Secreto del Ollo; de esos que invitan a quedarse y del que nunca querríamos partir. Y es que desde su edificio —una espectacular casa solariega de principios del siglo XVIII— hasta la pequeña localidad navarra de Ollo donde se ubica, todo son atractivos para el visitante. Buenas propuestas que se multiplican si hablamos de huéspedes amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Son magníficas las rutas de senderismo dispersas por el valle, así como las peñas y ríos interesantes para todas las aspiraciones alpinistas, montañeras, ciclistas, etc. Es en definitiva el entorno idóneo para la excursión perfecta.

Si hablamos de lo que ocurre al otro lado de los muros de esta casa tan antigua, veremos cómo sus anfitriones Arantza y Pablo han sabido restaurar absolutamente todos los rincones con un acierto sorprendente. La sensación de hogar, la energía positiva y las sabias dosis de coquetería embaucan a primera vista. Nueve habitaciones, luminosas y cautivadoras con un estudiado toque de romanticismo y el blanco como protagonista, comparten metros con espacios comunes tan bonitos como sorprendentes, donde el calor de hogar flota en el ambiente.

ACTIVIDADES EN TORNO AL HOTEL

- Desde el hotel se puede iniciar la vuelta al Valle del Ollo; un paseo perfectamente señalizado y con diversos niveles de dificultad apto para hacer en familia. También merece la pena visitar en el vecino pueblo de Arteta el nacimiento del
manantial que lleva su nombre.
- Destaca también en Arteta el museo Etnográfico, cuyo promotor, José Luis Ulibarrena, ha reunido más de cinco mil piezas de las más diversas épocas, ambientes y estilos.
- El hotel, además, organiza excursiones con comidas y visitas guiadas a bodegas de la zona, a monasterios y otros edificios de interés artístico.

Dirección: C/ Santo Tomás, 4; en la localidad de Ollo (Navarra).
Teléfonos: 630 871 120 y 948 372 086.
Fax: 921 55 33 75.
Las coordenadas son Latitud: 42.8666313 y Longitud: -1.8586696.
Forma parte del Club Rusticae
Habitaciones: El hotel cuenta con tres habitaciones dobles, cuatro suites y un espacioso apartamento de 52 m2 con cocina, sala de estar, comedor y chimenea.
Precios: El precio por noche con el desayuno incluido (excepto en el apartamento) es a partir de 90 €. En la web del hotel siempre hay interesantes ofertas.
www.elsecretodeollo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un hotel con nucho encanto

Las camas con dosel son seña de identidad de las habitaciones más románticas del hotel. Triunfan en la decoración las vigas originales, así como los muebles de maderas nobles, todo con acabados siempre en blanco envejecido o decapado.

Una casa solariega

Una espectacular casa solariega de principios del siglo XVIII en la pequeña localidad navarra de Oll, albega este coqueto hotel.

Comedor privado

Previa petición a los propietarios, es posible degustar una cena sencilla en el comedor del hotel. Sabores de temporada en un ambiente cuidado hasta el último detalle que hará las delicias de todos los comensales.

Un desayuno muy completo

En sintonía con la línea decorativa de los ambientes, tan detallista, el desayuno que ofrece el hotel es estupendo. Siempre presentado en un menaje muy cuidado y servido en la cocina, cómodo y calentito en invierno, o en su refrescante porche en los días más calurosos del año.

La escalera se rescató

La remodelación del edificio tuvo como objetivo adecuar los espacios a las nuevas comodidades sin olvidar la belleza de los materiales originales. Estos quedan expuestos y restaurados, como las magníficas escaleras interiores o la presencia de algunos muros de piedra antiguos.

El porche del hotel

Un estupendo porche para las noches de verano.

Habitaciones con mucho encanto

Las luces indirectas crean un sugerente ambiente en las habitaciones. Durante el día, las ventanas sin vestir proporcionan impresionantes vistas y mucha luz natural.

Cuartos de baño

Los cuartos de baño de las habitaciones son amplios y dotados de todas las comodidades actuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles