Hotel Ayllón... pasen y vean

El tiempo discurre lento tras los muros de este hotelito segoviano rodeado de parajes naturales de increíble belleza y con un diseño interior inesperado.

Wood, Door, Wall, Hardwood, Fixture, Home door, Flowerpot, House, Shrub, Wood stain,

Perfecto refugio con encanto, ideal para esa escapada tan deseada. Así es el hotel Ayllón, que se encuentra en la plaza mayor del pueblo que le da nombre, muy cerca de Segovia. Destaca su original estructura, con dos antiguas viviendas organizadas en torno a un atractivo patio central y comunicadas por tres comedores enlazados. Se trata de un proyecto fruto de la iniciativa de la familia Buquerín, al que dieron vida —con mucho éxito — los estudios Lucas y Hernández Gil y Krestadesign.

Desde la arquitectura a la decoración y el diseño del mobiliario fueron tratados con sutil delicadeza, aunando materiales y trabajos de artesanos de la zona, con piezas de diseño, otras de estilo retro y curiosos toques de azul lavado sobre el dominante blanco como recurso para crear profundidad. Todo un derroche de ingenio y buen gusto que se respira por igual en sus 18 habitaciones; espacios que lucen un estilo propio fiel a las últimas tendencias, sin perder de vista el sabor de la tradición y la calma que sólo se consigue en pueblos como éste. 

Y para disfrutar de los platos de la zona, lo mejor es quedarse en su restaurante, El Patio; un cálido espacio rodeado de columnas y vigas de madera, con distintos ambientes de luz cambiante que favorece el juego de perspectivas y resalta la enriquecedora mezcla de materiales, texturas y colores. Su cocina está basada en ingredientes de calidad.

ACTIVIDADES EN TORNO AL HOTEL

- El entorno que rodea el pueblo de Ayllón es centro de interés natural para muchos amantes del medio ambiente. Desde el avistamiento de aves hasta el esquí, sin olvidar las famosas rutas de senderismo de la zona o la práctica de deportes de montaña, se hayan al alcance de la mano desde esta ubicación.  
- Cabe destacar la estación de esquí de la Pinilla, el hayedo de Riofrío o el de Tejera Negra. El Parque Natural de las Hoces del Duratón y el de las Hoces del río Riaza.
- Por supuesto, la cercanía de Segovia invita a acercarse para descubrir la reconocida riqueza histórica de la ciudad castellana.

DATOS DEL HOTEL

Dirección: Plaza Manuel de Falla, Ayllón (Segovia).
Teléfono de información: 921 55 36 28.
Fax: 921 55 33 75.
Email: info@hotelayllon.es
Habitaciones: El establecimiento cuenta con 18 habitaciones, entre las que hay cuatro son junior suites y una adaptada para uso de minusválidos.
Precios: La noche en habitación doble cuesta desde 75 €, con impuestos y desayuno incluidos; además, ofrecen la opción a media pensión en su bonito restaurante.
www.hotelayllon.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El exterior del hotel

Los muros de piedra de la fachada conservan el encanto y la belleza original. Esta identidad rústica del exterior provoca un grato contraste de estilos con su decoración interior, con reminiscencias nórdicas, cálida, pero refrescante.

El hotel cuenta con un cuidado patio

Distintas variedades de Ficus, todas de gran tamaño, refrescan y decoran el patio interior. Las plantas junto a las divertidas butacas de mimbre y sus vistosos cojines de colores restan sobriedad a la decoración de las zonas comunes.

Ambiente fifty en las habitaciones

Los muebles de los años 50 proliferan por los distintos espacios del hotel. En las zonas de lectura de las habitaciones se hayan presentes junto a piezas antiguas o, simplemente, de aire rural. La mezcla es realmente encantadora.

El restaurante en el patio

Paredes y techos de cristal juegan un papel
muy importante en el patio del hotel. Gracias a las cristaleras móviles y a las persianas regulables,
es posible unir o separar los tres ambientes
según las necesidades de cada momento del día.

Un saloncito en cada habitación

Todas las habitaciones, tanto dobles como suites, cuentan con una pequeña zona de estar. Esta idea forma parte de la filosofía del hotel, lograr la desconexión total y hacer tuyo el espacio en la habitación donde te alojas.

Reina el estilo nórdico

Grandes paneles en madera clara, juto a muebles de diseño retro, crean un peculiar look nórdico vintage.

Amplias habitaciones

Las habitaciones están equipadas con las últimas comodidades. Los tamaños oscilan entre los 25 y los 30 m2.

Todas las habitaciones tienen vistas

Todas las habiotaciones cuentan con baño de mármol de Carrara, y bonitas vistas al patio ajardinado o a la plaza mayor de Ayllón. Todas cuentan con aire acondicionado con control individual y caja fuerte.

Cuartos de baño con mucho encanto

También en los cuartos de baño intervienen piezas de diversa procedencia e incluso época.  Bajo unas vigas de madera, podemos apreciar un mueble metálico de aire industrial junto a jabones artesanales y una jarra antigua a modo de florero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles