Skip to Content

Dónde alojarse en Antibes, la ciudad de la Riviera francesa que puedes visitar en tren

Estos son nuestros hoteles favoritos en la Costa Azul, junto al mar, para un tranquilo retiro en el sur de Francia.

By Rhonda Carrier
antibes hotelspinterest icon
rglinsky

El sur de Francia es un excelente destino para explorar el Mediterráneo en tren. Al igual que LA Provenza y Burdeos, puedeS llegar a sus costas bañadas por el sol en menos de un día, lo que la convierte en una experiencia de viaje slow perfecta si quieres evitar subirte a un avión este año. Ya vimos anteriormente el hotel Alexandra, un precioso hotel boutique en la Riviera frnacesa, pero más abajo vas a encontrar más opciones: los mejores hoteles de Antibes serán una excelente base para tus vacaciones en la Costa Azul. Y no dejes de echar un vistazo a estos consejos para viajar más barato.

HOTELES EN ANTIBES

Con su laberinto de calles empedradas y murallas del siglo XVI, este centro turístico de la Riviera francesa es un verdadero tesoro: una preciosa ciudad costera de la Costa Azul pero sin los desorbitados precios de Cannes o Saint-Tropez, y con un patrimonio cultural rico y súper interesante: inspiró a Picasso en la década de 1940 y ahora tiene un museo con sus obras, el autor inglés Graham Green también vivió en Antibes durante más de 20 años.

Hoy en día hay elegantes yates en el puerto deportivo, pero el antiguo puerto pesquero conserva su encanto y hay muchos bistrós con el encanto de la vieja escuela y talleres de artistas y artesanos que bordean las calles llenas de flores.

Es muy fácil llegar a Antibes en tren para aquellos que buscan unas vacaciones sin vuelos ni aeropuertos: desde Madrid o Barcelona tienes trenes a Antibes y si viajas a París o Lille puedes coger un TGV súper rápido, que tarda solo cinco horas y cuarto en llegar a la costa sur con comodidad y estilo.

Nuestra selección de los mejores hoteles de Antibes incluye principalmente hoteles boutique en la ciudad y sus alrededores, incluso en la boscosa península de Cap d'Antibes y en la ciudad vecina de Juan-les-Pins. Echa un vistazo a nuestra selección de hoteles para viajar a la Costa Azul francesa y descubrir otra cara del Mediterráneo a precios bastante asequibles.

Hoteles en Antibes, Costa Azul:

1

Hôtel La Villa Port d'Antibes & Spa

hôtel la villa port d'antibes  spa
Booking.com

RESERVA AQUÍ

Un lugar para adultos donde alojarse en Antibes, el Hôtel La Villa Port d'Antibes & Spa, cerca del puerto y las murallas, cuenta con telas de Christian Lacroix en habitaciones inspiradas en viajes: las Indias y los Mares del Sur, por ejemplo. Las mejores están en el último (quinto) piso, con vistas panorámicas desde sus balcones.

El bar y los salones son espacios acogedores en los que esconderse a la sombra y refrescarse después de un chapuzón en la piscina climatizada al aire libre rodeada de una exuberante vegetación. Hay un atractivo spa que incluye un hammam y una ducha sensorial que se puede reservar para sesiones privadas, además de tratamientos con productos de la marca francesa Sothys, junto con "escapadas sensoriales" también inspiradas en los viajes, incluido el japonés Hanakasumi.
2

Hôtel La Villa Cap d’Antibes

hôtel la villa cap d’antibes
Booking.com

RESERVA AQUÍ

A solo dos kilómetros de Antibes, en Juan-les-Pins, el Hôtel La Villa Cap d'Antibes se encuentra en un entorno tranquilo, a poca distancia a pie de playas de arena fina, restaurantes, bares y boutiques. La tentación de quedarse es fuerte, en parte gracias a la piscina exterior climatizada enclavada entre las palmeras y los olivos centenarios del frondoso jardín, así como a las sencillas y tranquilas habitaciones con terraza o balcón, algunas con vistas al mar.

Para una escapada romántica, reserva la habitación Prestige Pavillon en su propio pequeño edificio junto a la piscina. Los masajes se llevan a cabo en una preciosa caravana romaní en los jardines.

3

La Place Boutique Hotel

la place boutique hotel
Booking.com

RESERVA AQUÍ

Perfectamente ubicado para descubrir el casco antiguo de Antibes, La Place Boutique Hotel es un lugar refrescante y relajado con una hermosa terraza, sillas de mimbre y mucha decoración vegetal, fantástico para observar a la gente mientras desayunas o disfrutar de las delicias del salón de té de la tarde con sus embutidos, quesos, salmón ahumado y similares en el lounge-bar nocturno.

Sus 14 habitaciones son discretas y tranquilas, con obras de arte florales y colores; las mejores tienen máquinas de café y balcones con espacio para sentarse y respirar el aire del mar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Les Remparts

apartamentos les remparts en antibes
Booking.com

RESERVA AQUÍ

Estos bonitos apartamentos en dos edificios en Antibes, uno justo en el centro del casco antiguo, cerca de la iglesia y el mercado principal, tienen su propia personalidad y algunos tienen toques extravagantes, como caracoles inflables gigantes de color neón.

La mayoría tienen capacidad para cuatro personas; el más grande tiene espacio para seis. Uno de los apartamentos es tipo loft, con una amplia terraza con vista al mar. La decoración de Les Remparts presenta muchos toques retro junto con piezas más contemporáneas y, a veces, también elementos originales, como chimeneas de piedra.

5

Hotel Relais du Postillon

hotel relais du postillon
Booking.com

RESERVA AQUÍ

Este pequeño y peculiar hotel en una antigua casa de correos, rezuma encanto francés en sus 16 habitaciones decoradas de forma individual, algunas con muebles antiguos y/o papel pintado floral. Todas tienen grandes ventanales para dejar entrar la luz del Mediterráneo y el aire del mar, pero algunas también tienen su propio patio o balcón. El hotel también ofrece apartamentos para hasta cuatro personas.

El desayuno se sirve junto a un fuego crepitante en los meses más fríos o en una terraza soleada, y aunque no hay restaurante en el Relais du Postillon, los jueves por la noche hay música de piano en vivo acompañada de vino y platos de salmón, queso y embutidos. También hay alquiler de bicicletas e incluso excursiones en barco a la Ile de Saint-Honorat, con préstamo de equipo de snorkel, almuerzo y la posibilidad de visitar a los monjes de la abadía.

6

Hôtel Sainte Valérie

hôtel sainte valérie
Booking.com

RESERVA AQUÍ

También a solo unos minutos del animado centro de Juan-les-Pins, este bonito alojamiento ocupa una residencia provenzal construida en la década de 1930 con su propio hermoso jardín que alberga una piscina. El Hôtel Sainte Valérie es un negocio familiar de cuatro generaciones.

Los huéspedes son recibidos cálidamente con una bebida en el jardín antes de instalarse en habitaciones y suites amplias y luminosas con toques provenzales (camas con dosel de hierro forjado en algunas), todas ellas con acceso directo al jardín. El generoso desayuno bufé se sirve bajo un cenador de moreras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Le Ponteil

hotel le ponteil
Booking.com

RESERVA AQUÍ

Sencillo, sin pretensiones y súper acogedor gracias a sus encantadores propietarios, un pedacito de cielo francés en una hermosa villa del siglo XX con su propio jardín tranquilo, a poca distancia de las playas de Ponteil, Salis, Gravette y Garoye. Hay una sensación shabby-chic en Le Ponteil que solo se suma al encanto y la sensación de estar perdido en el tiempo.

El hotel se puede reservar para grupos, ya que solo hay cuatro habitaciones: dos dobles (una con un hermoso balcón), una habitación familiar y una individual. El desayuno, que se sirve en el jardín con sus sillas y muebles de hierro forjado (también un gran lugar para tomar un café o unas copas de rosado local durante todo el día), cuenta con muchos productos orgánicos.

8

Le 1932 Hotel & Spa Cap d'Antibes - MGallery

le 1932 hotel  spa cap d'antibes
Le 1932 Hotel & Spa Cap d'Antibes - MGallery

RESERVA AQUÍ

A las afueras de Juan-les-Pins, Le 1932 Hotel & Spa Cap d'Antibes es un hotel elegante construido en la década de 1930. Una reforma reciente lo ha embellecido con una atractiva estética Art Deco tanto en sus habitaciones y suites llenas de luz (la mayoría de las cuales tienen balcones y vistas al mar) como en el exclusivo La Rotonde, con sus desayunos y su cocina francesa de primer nivel.

Un segundo restaurante, Quinto Cielo con su terraza con vista al mar, sirve una mezcla de diferentes cocinas mediterráneas. Justo al lado está el mayor atractivo del hotel, su piscina en la azotea.

9

Résidence Pierre & Vacances Premium Port Prestige

résidence pierre  vacances premium port prestige
Booking.com

RESERVA AQUÍ

Frente al puerto deportivo, a pocos pasos del casco antiguo de Antibes, este apartotel fue diseñado por el galardonado arquitecto francés Christian de Portzamparc y cuenta con muchas terrazas a la sombra y cascadas de plantas mediterráneas. Sus amplios y modernos apartamentos con cocina, el más grande con capacidad para seis personas, tienen balcones lo suficientemente grandes para comidas familiares agradables, y algunos también cuentan con su propia bañera de hidromasaje al aire libre.

La Résidence Pierre & Vacances Premium Port Prestige también dispone de dos piscinas y un jacuzzi exterior, además de una zona wellness para mimarse como es debido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Hotel Mademoiselle

hotel mademoiselle en la costa azul
Booking.com

RESERVA AQUÍ

Este hotel boutique de 13 habitaciones está en el corazón de Juan-les-Pins, a un minuto a pie de las playas. El Hotel Mademoiselle destaca por sus habitaciones de diseño funky, todas diferentes, con toques de colores brillantes que incluyen el rosa bebé, el amarillo canario o el turquesa, y con toques como caballos de carrusel vintage, papel pintado con temas de la jungla o motivos Pop Art. Los muebles también tienen un aire retro y recuperado.

La trampa solar de un patio alberga una pequeña piscina rodeada de áreas de descanso llenas de cojines y una terraza para desayunar en los días soleados. El pastelero del Hotel Mademoiselle ofrece delicias caseras por las mañanas y galletas en la habitación, y también hay un salón de té.

Vía: Country Living UK
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic MiCasa Hoteles

Hoteles

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo