Casa Chinitas Holiday Homes, un alojamiento vacacional con mucho encanto

Canelita en rama... Es una expresión muy malagueña, como la ubicación de Casa Chinitas Holiday Homes. Un apartamento que se encuentra en un pasaje con historia en el centro de la ciudad.

la altura del comedor es amplia para permitir una sensación de gran espacio
OLIVIA GARCÍA

Esta es la historia de tres hermanos que se enamoraron de un edificio situado en el casco viejo de Málaga. En el coqueto Pasaje de Álvarez encontraron la inspiración para crear un alojamiento muy funcional, que sirviera de centro de operaciones para ejecutivos y las familias que visitan la ciudad andaluza. El concepto era claro, así que pensaron en alguien muy cercano a la familia para que pusiera en marcha el proyecto. La elegida fue la interiorista Mariate Lario, que se ilusionó con la puesta en marcha de Casa Chinitas.

Al fin y al cabo, Mariate se reencontró con su infancia, ya que en esta callejuela jugaba cuando aún la poblaban cererías, cuchilleros y tejedores. El pasaje siempre ha sido popular; incluso Federico García Lorca compuso uno de sus poemas al desaparecido Café de Chinitas, que frecuentaba. Ahora, sus coordenadas son también muy codiciadas al situarse a unos metros del Museo Carmen Thyssen, de la catedral y la célebre calle Larios.

En Casa Chinitas Holiday Home, la diseñadora mantuvo algunas vigas de la mampostería y cambió las ventanas por otras nuevas. Desde el primer momento tuvo claro que la luz de Málaga era la protagonista e intensificó su efecto eligiendo una paleta de colores vibrantes: lima, amarillo flúor… Mariate ha conseguido recrear un estilo muy personal. Para ello, seleccionó textiles con fuerza de James Malone y Güell Lamadrid, y un mobiliario de diseño nórdico que convive con piezas de aire retro. Sanitarios de firmas como Roca, Duravit y Geberit garantizan la comodidad. Un interiorismo cuidado para un apartamento diseñado con cariño, listo para entrar. ¿Te apetecería estrenarlo?

un espacio diáfanos donde se comparte la zona de comedor y salón
OLIVIA GARCÍA
1 de 7
Zona de estar y comedor

El apartamento dispone de zona de estar y comedor, que se unifican con el pavimento de mármol gris. La lámpara auxiliar es de Light & Living y las mesas redondas, de Mandrágora Decoración. El cuadro de la pared es una tela de James Malone que la interiorista Mariate Lario mandó colocar en un bastidor.

la altura del comedor es amplia para permitir una sensación de gran espacio
OLIVIA GARCÍA
2 de 7
Un comedor con altura

El comedor tiene tal altura, que el dintel del dormitorio se prolongó hasta el techo. Los estores tamizan el paso de la luz e impiden ser vistos desde el exterior. El pilar de ladrillo es el original, y se pintó en blanco para ganar claridad.

frentes de madera componen la cocina
OLIVIA GARCÍA
3 de 7
Muebles realizados a medida

La cocina se optimizó con muebles realizados a medida. El proyecto es de Kokken Cocinas. Las lámparas de diseño son de Maybe Iluminación.

sillas ocn asiento de fibra y estructura de hierro
OLIVIA GARCÍA
4 de 7
Mesa estilo retro

El comedor tiene el encanto de una deco con carácter. El sofá es un diseño de la interiorista. Las sillas, con asiento trenzado de fibra, son de Crisal Decoración. La mesa de estilo retro está realizada en hierro y cinc envejecido. Lámpara de techo, de la firma francesa Forestier.

cabecero de diseño en color ácido
OLIVIA GARCÍA
5 de 7
Lámpara nórdica

En el dormitorio, destaca la lámpara nórdica Screen Cannage, un diseño de absoluta tendencia. El diseño del cabecero, en tono ácido, es de Mariate Lario. Contrasta con el acabado negro de la madera deshidratada de las mesitas auxiliares.

encimera de mármol pulido
OLIVIA GARCÍA
6 de 7
Cuarto de baño

Un espejo de pared a pared aumenta la luz en el baño. Se complementa con focos led, de Maybe Iluminación. La encimera de mármol pulido Sierra Elvira se ensancha para adaptarse al tamaño del lavamanos, de la firma Roca.

el pasaje de Álvarez en málaga
OLIVIA GARCÍA
7 de 7
El Pasaje de Álvarez

El Pasaje de Álvarez es uno de los más castizos de Málaga. Este cruce de calles, más conocido como de Chinitas, es muy comercial y tiene un singular patio central.

DATOS DE INTERES

Casa Chinitas Holiday Homes es un apartamento (desde 140 €), con capacidad para cuatro personas, situado en el Pasaje de Chinitas, 13 (Málaga). Tiene un dormitorio, salón con sofá cama y cocina con tostadora, cafetera Nespresso y selección de tés.www.airbnb.es

En los alrededores encontrarás panaderías y pastelerías para completar tu desayuno en casa. También hay terracitas y azoteas donde preparan buenas tostadas con manteca colorá y todas las especialidades malagueñas de café, que son muy ricas y variadas.

El tapeo en la ciudad es todo un arte. Acércate a la calle Moreno Monroy, que se autodenominó eat street por sus bares, pero mantén la distancia física de seguridad. Prueba los caracoles de La Farola de Orellana, gambones con guacamole en la Taberna Monroy y tortitas de camarones, en El Chinitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Hoteles